Supervisa el gobernador avances en la Ciudad Judicial de Ometepec | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Supervisa el gobernador avances en la Ciudad Judicial de Ometepec



OMETEPEC ► El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, realizó un recorrido de supervisión para verificar el  avance que registra el edificio que albergará el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad Judicial de este municipio.

En entrevista el mandatario estatal dijo que a nivel estado, se está generando una inversión aproximada de 200 millones de pesos para la construcción para poder poner en funcionamiento este nuevo sistema. Detalló que de acuerdo a lo informado, hay un gran avance en los edificios de Ometepec y Chilpancingo y se está trabajando para concluir el de Acapulco.

En este sentido informó que para el equipamiento e instalación de los implementos necesarios en este proceso, se cuenta con la participación internacional a través de los acuerdos de  la Iniciativa Mérida.

Astudillo Flores enfatizó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se pondrá en marcha el próximo 18 de junio, por lo que se redoblarán los esfuerzos para poder dar inicio en la fecha estipula. “Estamos comprometidos a hacerlo y lo vamos a lograr, es otro de los retos que tiene Guerrero”, agregó.

Durante el recorrido, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, dio una explicación detallada sobre los avances que se tienen en materia de infraestructura y las especificaciones del inmueble.

Estuvieron presentes el senador René Juárez Cisneros; el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.