Image Map
Transfiere el Gobierno del estado la Defensoría Pública al Poder Judicial | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Transfiere el Gobierno del estado la Defensoría Pública al Poder Judicial



ACAPULCO ► El Gobierno de Guerrero transfirió el Instituto de la Defensoría Pública al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en cumplimiento la Reforma Constitucional en materia Penal publicada el 15 de agosto del 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

La transferencia se oficializó este martes con base en la firma de un convenio encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Robespierre Robles Hurtado.

El traspaso del Instituto de la Defensoría Pública al Poder Judicial tiene el propósito de que sus actividades continúen de manera normal bajo la reglamentación jurídica, de administración y vigilancia.

La finalidad del Instituto es procurar el derecho a una defensa y asesoría integral de forma ininterrumpida, oportuna y especializada ante los órganos jurisdiccionales del Estado de Guerrero.

Cabe mencionar que en la firma del convenio también intervinieron los Secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen.



El gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, presidieron el Quinto Foro Regional sobre la Implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales, para  afinar detalles de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia que entrará en operación en junio próximo en Guerrero. También participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado;  el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; los  secretarios de Finanzas y Administración,  Héctor Apreza Patrón y de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, entre otros funcionarios de la administración estatal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/22/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.