Image Map
Tras agresión al canadiense, levantaron y descuartizaron a su amigo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Tras agresión al canadiense, levantaron y descuartizaron a su amigo


Dejan narcomensajes que involucran al presidente del Tribunal Superior de Justicia con presuntos integrantes de un grupo criminal


ACAPULCO ► En la balacera ocurrida este viernes a la 1:00 de la tarde entre Calle 10 y Avenida México de la colonia Cuauhtémoc, donde resultó herido de dos balazos un canadiense, fue “levantado” un pintor automotriz cuyo cuerpo apareció por la noche descuartizado en dos bolsas que dejaron en la colonia Morelos.

El hallazgo del cuerpo desmembrado y desollado del rostro, ocurrió a las 9:40 de la noche entre las calles Leona Vicario y Pueblo Nuevo, frente al andador peatonal Florencio Villarreal que se ubica a 100 metros de la tienda Aurrerá.

Junto a las bolsas que contenían los restos del cuerpo desmembrado, los victimarios dejaron dos cartulinas con un mensaje en el que se leía: “Sigues tu caballo y cuate y esto va para los que apoyen a Robespierre Robles Hurtado… o que le ayudaste a los Beltrán Leyva a cuidar casas de su notaria a cambio de un buen hueso (sic)”.

Los mensajes son firmados por el grupo denominado Fuerzas Unidas de Acapulco. Otros mensajes similares fueron dejados por la mañana en los puentes de la Ygriega, La Cima y La Garita.



En las narcomantas inculpan a Robespierre Robles, al director de la Policía Ministerial, Pablo Alejandro Jasso Barrera, y al comandante de la Fuerza Estatal, Reynaldo Guatemala, de proteger a Clara Elena Lavorín y Juan Carlos Rodríguez "El Ruso", quienes presuntamente forman parte de un grupo criminal.

Amigos del hombre demambrado, cuyos nombres omitimos, negaron que el difunto tuviera nexos con integrantes del crimen organizado y más aún que conociera al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado.

A decir de quienes conocieron a la victima, éste se dedicaba a la pintura automotriz y atendía personalmente su taller. Además, cuando fue “levantado” platicaba con el canadiense Hugo Larín en una miscelánea ubicada Calle 10 y Avenida México de la colonia Cuauhtémoc.

Precisaron que el extranjero llegó al puerto el jueves a visitar a sus familiares, mismos que tienen su domicilio en el lugar donde fue agredido de dos balazos y le dieron "levantón" a su amigo, quien posteriormente fue descuartizado.

El hombre desmembrado, cuya identidad pidieron mantener en el anonimato, fue obligado a subir a un vehículo estratus de color blanco por tres sujetos armados, uno de los cuales agredió de dos tiros calibre 9 milímetros al canadiense.

“Cuando supimos que se lo llevaron iniciamos su búsqueda, lamentablemente lo encontramos en esas condiciones”, dijo un familiar del ahora difunto que contaba con 39 años de edad y vestía una trusa de color vino y una playera del equipo de futbol Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Al término de las actuaciones a cargo del agente del Ministerio Público del Sector Mozimba, los restos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Durante la madrugada sus familiares reclamaron el cuerpo.

Con esta víctima, se contabilizaron hasta entrada la noche del viernes un total de seis personas asesinadas y tres heridas a balazos en distintos puntos de la ciudad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.