Ya no habrá "camarena"; turistas podrán pernoctar en la Unidad Deportiva "Vicente Suárez" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ya no habrá "camarena"; turistas podrán pernoctar en la Unidad Deportiva "Vicente Suárez"


Gobierno de Acapulco y prestadores de servicios coordinan esfuerzos para atender a los visitantes en Semana Santa


ACAPULCO ► Los turistas que acostumbran pernoctar en la franja de arena, práctica conocida como “camarena”, ya no podrán hacerlo y por disposición oficial serán invitados a trasladarse a la unidad deportiva Vicente Suárez”.

Lo anterior fue informado por el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Manuel Flores Sonduk en una reunión celebrada este miércoles con integrantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas discotequeros.

El jefe policiaco destacó que estos encuentros tienen como objetivo de coordinar esfuerzos para brindar un mejor servicio de seguridad y que los visitantes tengan una estancia placentera en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, reuniones en las que participan representantes de otras dependencias municipales.

En el encuentro con los prestadores de servicios se brinda información de las acciones que se estarán realizando en materia de seguridad  y vialidad durante el periodo de descanso.

Flores Sonduk informó que elementos de la Policía Vial, Policía Urbana y Policía Turística, trabajarán en coordinación con la Gendarmería nacional, Policía Estatal, Marina y Ejército Mexicano, recordando que en una reunión con el Grupo de Coordinación Acapulco, se detallaron las estrategias para brindar seguridad en este periodo vacacional de Semana Santa.

El responsable de la seguridad en Acapulco destacó los operativos viales que se implementarán para que no se rebase el límite de velocidad permitido en las principales arterias, sobre todo en la avenida Escénica, que será área de responsabilidad de la Policía Vial, donde estarán al pendiente en postas con una grúa y un perito de la Coordinación de Movilidad y Transporte.

También habrá por parte de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, ambulancias para atender cualquier incidencia, mientras que el resto de la Costera Miguel Alemán estará a cargo de Tránsito Estatal.

Añadió que se mantendrá la disposición de no permitir el estacionamiento en la Costera Miguel Alemán a los autobuses foráneos, esto, para lograr una mejor circulación en la principal avenida turística, así también se evitará que los visitantes pernocten en las playas; para esto, dijo Flores Sonduk, se tienen listas las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, donde además de contar con seguridad, podrán acceder a baños y regaderas.

Además con la participación de grupos de motociclistas denominados Deltas, se brindará seguridad en la franja de arena, en la Costera Miguel Alemán, en Puerto Marqués, la Bonfil, Pie de la Cuesta y otros puntos que son visitados frecuentemente por el turismo.

De igual forma, recordó que se cuenta con el Par Vial Chinameca, para disminuir la carga vehicular en la Costera Miguel Alemán, así como en la Costera Vieja.

Asimismo, informó que se instalarán módulos de atención médica en el Asta Bandera, Caleta y Caletilla, por cualquier incidencia que pudiera presentarse, mientras que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizará operativos para verificar que al visitante se le dé la atención debida.

Durante la temporada vacacional funcionará las 24 horas del día el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.