¿Ya vacunaste a tus mascotas? En marcha campaña antirrábica | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

¿Ya vacunaste a tus mascotas? En marcha campaña antirrábica


La campaña comenzó este domingo y culmina el próximo sábado 18 de marzo


CHILPANCINGO ► Para contribuir en la interrupción de la transmisión del virus rábico y favorecer la ausencia del mismo en perros y gatos, a partir de hoy y hasta el 19 de marzo, la Secretaría de Salud llevará a cabo en todo el estado la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

La rabia es una enfermedad transmitida al hombre por perros y gatos, y es favorecida por la convivencia diaria con estos animales. En México la rabia canina se considera una prioridad de salud pública y forma parte del Proyecto Continental que promueve la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para su “Eliminación en las Américas”.

Desde 1990 se instaura la Semana Nacional de Vacunación, cuyo lema este año es “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la Rabia”. En el estado se estima que existen 644 mil 227 mascotas, es por eso que durante esta semana se  pretende inmunizar a 510 mil 990 animales, que representan al 85.8 por ciento de la meta anual.

El 10 por ciento restante se consideran perros callejeros, por lo que es necesario que entre la población existe una cultura de dueño responsable para impedir que las mascotas deambulen sin control, y evitar las agresiones por perro, las cuales aumentan el riesgo de transmisión de la rabia al ser humano, sin descartar otras enfermedades como las parasitosis o infecciones bacterianas que repercuten en la salud de los guerrerenses.

Para esta actividad se instalarán puestos fijos, semifijos y brigadas móviles principalmente  en los  centros de salud de las siete jurisdicciones del estado, donde de  manera  gratuita se aplicará el biológico a todas las mascotas, ahí se hará la  entrega de placa y certificado de vacunación al propietario.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.