Image Map
Afiliará IMSS a 140 mil jóvenes estudiantes de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Afiliará IMSS a 140 mil jóvenes estudiantes de Guerrero



ACAPULCO ► El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, encabezaron el inicio de Programa de afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se beneficiará  a poco más de 140 mil alumnos de las diferentes instituciones de la entidad, quienes contarán con un número de seguridad social permanente.

En el acto realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), el gobernador del estado entregó asignaciones de números y carnets, esto como parte de la estrategia nacional de Inclusión Social, con la que se busca ofrecer beneficios de amplia cobertura.

“Este acontecimiento de la incorporación de 140 mil jóvenes al Seguro Social es un hecho histórico. Quiero agradecer mucho señor secretario Meade, el que venga usted y nos ayude a impulsar este tipo de acciones”, expresó el mandatario.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el gobernador de Guerrero agradeció el apoyo y el impulso que ha tenido la administración federal para la entidad a través de programas de beneficio comunitario como el que recientemente se realizó en Tlapa, con la realización de alrededor 300 operaciones de cataratas a personas de escasos recursos, además de la puesta en marcha de diez consultorios ambulantes que darán servicio en la Montaña y la Costa Chica.

En su intervención, el representante del gobierno federal explicó que este programa es parte de la estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para ofrecer un sistema de salud de calidad, incluyente y con cobertura universal. Detalló que a la fecha, en el país hay más de 7 millones de estudiantes asegurados y que se continuará trabajando en el tema.


 "Lo que el presidente de la República nos pidió que hiciéramos en Guerrero es importante, le va a cambiar la vida a 140 mil estudiantes y a sus familiares. Sepan que el Presidente Peña Nieto lleva a Guerrero, lleva a Acapulco en su corazón",  señaló el titular de SEDEDOL, Meade Kuribreña.

La ventaja de este esquema es que los beneficiarios tendrán un número de seguridad social, el cual será el mismo para toda la vida.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Alma Raquel Lucena Alonso agradeció los esfuerzos que se realizan para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes. "Retiramos el compromiso de participar activamente en el programa de aseguramiento de Estudiantes al IMSS, en nombre de los alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco y de los estudiantes de Guerrero, nuestro reconocimiento y compromiso" agregó.

Estuvieron presentes en este acto la  Subsecretaria de Desarrollo Social, Vanessa Rubio Márquez; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán,  entre otras personalidades.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.