Image Map
Anuncian construcción del Hospital del IMSS en Tlapa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Anuncian construcción del Hospital del IMSS en Tlapa


El gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sedesol Federal, José Antonio Meade clausuraron el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología


TLAPA DE COMONFORT ► Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña; se anunció la construcción  de un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en este municipio ubicado en la región de la Montaña.

En el evento se entregaron 500 pólizas de cobertura de salud, 10 unidades móviles de salud  y se firmó el convenio IMSS- Prospera en el que se prevé la instalación de 50 unidades médicas rurales. El funcionario federal aseguró que estas acciones no serían posibles sin el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje, el titular de SEDESOL federal, expresó que “Guerrero tiene gobierno, un gobierno plural, un gobierno que escucha, que dialoga. Un gobierno que recibe con diálogo a quienes se inconforman, un gobernador que se baja de un presídium para platicar con quienes tiene que platicar. Un gobierno  con un gobernador que camina con la vista puesta en Guerrero”.

Meade Kuribreña también reconoció el trabajo comprometido de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nubia Mayorga.

En su intervención el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció el respaldo del Gobierno Federal; reconociendo el cumplimiento del compromiso establecido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como de los funcionarios que conforman el gabinete federal por las diversas obras que se realizan en la entidad.

Resaltó que se trabaja para el mejoramiento de esta zona de la Montaña,  donde persisten rezagos ancestrales y donde se conjuntan los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y agradeció el apoyo decidido de quienes conforman equipo médico de oftalmología, que en los últimos días han atendido a 342 pacientes.

Durante el evento, el subdirector de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Hugo Alcocer anunció la inversión de mil 100 millones de pesos en obras para Guerrero, de los cuales 144 millones serán aplicados en la Región Montaña.

Asimismo Víctor Hugo Alcocer indicó que Guerrero es la primera entidad en firmar los anexos de ejecución de los programas federales.

Por  su parte el alcalde de Tlapa, José Noé Abúndiz, indicó que la presencia de funcionarios de  Primer Nivel en la región es muestra de fortaleza; “nos sentimos apoyados por el gobierno de Enrique Peña Nieto y por el gobierno de Héctor Astudillo. En Guerrero hay gobierno en materia de salud”, culminó.

Al evento asistieron  el director del IMSS Mikel Andoni Arriola Peñalosa;  el director del equipo de Oftalmología, Alejandro Galindo; la secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, Alicia Zamora Villalva; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Karen Castrejón Trujillo; además de presidentes municipales e integrantes del gabinete estatal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.