Arranca en Guerrero entrega gratuita de 30 mil toneladas de fertilizante | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arranca en Guerrero entrega gratuita de 30 mil toneladas de fertilizante


En guerrero impulsamos el campo, por eso implementamos el programa Más Maíz, destacó el gobernador Héctor Astudillo durante el banderazo de inicio para el reparto del abono


ACAPULCO ► Con el propósito de apoyar al campesinado guerrerense, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio del programa “Más Maíz 2016”, en el que se entregarán cerca de 30 mil toneladas de fertilizante gratuito a 275 mil productores de las 7 regiones, beneficiando con ello la cosecha de alrededor de 425 mil hectáreas, con una inversión conjunta entre el Gobierno Estatal y ayuntamientos, de casi mil 300 millones de pesos.

“Este año hacemos realidad este proyecto, que ha sido una petición muy, pero muy antigua. Lo logramos hoy,” expresó el mandatario, quien agradeció el apoyo decidido del Gobierno Federal y la participación de los ayuntamientos para lograr que este beneficio llegue a los productores de manera totalmente gratuita.

Héctor Astudillo explicó que se trata de una colaboración conjunta que permitirá generar buenos resultados para el agro guerrerense, además de que con la cercanía de la temporada de lluvias, el fertilizante será de gran beneficio para los productores. Asimismo se pronunció a favor de continuar emprendiendo acciones que permitan mejorar las condiciones del campo en la entidad a través del apoyo a los diversos cultivos.

“Guerrero necesita atención en el campo y ésta es una acción importante para los productores del campo”, expresó el mandatario.

En su intervención el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, explicó que hoy inicia la distribución del fertilizante a los 81 municipios, la cual corresponde a la aportación en especie por parte del Gobierno del Estado, sustituyendo el recurso económico propio por casi 222 millones de pesos que entregaban los productores para poder tener acceso al fertilizante.


Detalló que esta aportación se suma a la entregada por los ayuntamientos, con lo que se generan casi 30 mil toneladas de producto que serán distribuidas en poco más de 7 mil localidades de toda la entidad, concluyendo este mismo mes.

A nombre de las alcaldías de la Costa Chica, el presidente  municipal de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, agradeció la entrega de este recurso, con lo que permite generar grandes beneficios para los productores, garantizando además la seguridad y confianza de que este programa será entregado de manera gratuita.

En tanto el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que lo más importante es que el campesinado podrá tener acceso a este beneficio, lo que es un esfuerzo, pues es una gestión dirigida a las familias más necesitadas.

Acompañaron al gobernador al delegado de la SAGARPA en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi; el dirigente de CNC en Guerrero, Edel Chona Morales; el Gerente de Firco, Ismael Luna; los diputados locales Luis Justo Bautista y César Landín, así como las diputadas locales Rossana Agraz y Rosaura Rodríguez; estuvieron presentes también alcaldes y representantes de los diversos municipios.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.