Image Map
Atrapan cocodrilo de más de 3 metros en Playa Las Peñitas de Marquelia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Atrapan cocodrilo de más de 3 metros en Playa Las Peñitas de Marquelia



MARQUELIA ► Personal de Protección ‎Civil rescató y trasladó a sus instalaciones a un cocodrilo que se encontraba deambulando a orillas del río que desemboca en la playa Las Peñitas, en este municipio.

Los vecinos del lugar reportaron el avistamiento del cocodrilo de más de tres metros y solicitaron a los bañistas no acercarse al lugar para evitar ser atacados.

El animal fue trasladado a las instalaciones de PC local, donde se informó que las autoridades decidirán si se entrega a una reserva ecológica o se libera en su hábitat, que en este caso podría ser la laguna de Chautengo, donde se encuentra una reserva protegida de animales en peligro de extinción.

En este año ha sido el único cocodrilo que se ha visto y es capturado en esta zona de playas.

El animal no atacó a humanos ni a otros animales en la rivera, pero ante este ‎acontecimiento, los vecinos de Las Peñitas solicitan un monitoreo, pues temen que en la zona haya más.

Las autoridades indicaron que en un principio no creían la localización del cocodrilo, ya que desde hace más de dos años no se reportaba algo así en esa zona.

Sin embargo, ahora presumen que pudiera encontrarse ahí también su pareja y probablemente reptiles más pequeños, ya que aseguran que viven en familia y muy pocas veces de manera solitaria, por lo que se tendrá que realizar una supervisión completa del lugar. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Abril/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.