Image Map
Bajo custodia del DIF las niñas "salvadas" del abuso de canadiense | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bajo custodia del DIF las niñas "salvadas" del abuso de canadiense



ACAPULCO ► Bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco se encuentran las dos menores, ambas de tres años de edad, a las que presumiblemente pretendía abusar sexualmente el canadiense Walter Zuk, de 68 años.

El director del organismo, Heriberto Noriega Cantú, informó en conferencia de prensa que, por consentimiento de sus padres, las niñas ingresaron a las 09:30 de la mañana del sábado 2 de abril a la Villa de las Niñas, albergue que se localiza en la avenida Michoacán, donde recibirán tratamiento médico y psicológico.

Las nenas permanecerán en este albergue hasta que concluya el proceso legal, toda vez que las investigaciones también alcanzarán a los padres de origen indígena porque se resistían a entregar la custodia de las menores.

Noriega Cantú afirmó que tras conocer esos hechos, la semana pasada, se reunieron por más de tres días con las menores, en presencia de sus familiares, en donde realizaron el estudio socioeconómico, psicológico y la evaluación médica, así como la versión directa de los padres.

El funcionario municipal advirtió que el canadiense mantuvo contacto con las menores desde dos años atrás, al parecer bajo consentimiento de los padres, por esta razón presentaron denuncia de hechos el pasado 31 de marzo contra los progenitores de las niñas.

Cabe destacar que esta mañana el Juzgado Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares dictó auto de formal prisión ordinaria en contra del canadiense Walter Zuk por los delitos de corrupción y abuso sexual contra menor de edad y permanecerá internado en el Cereso en espera de que le dicten sentencia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.