Image Map
Bloquean carretera de Costa Grande; exigen retiro del Ejército | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bloquean carretera de Costa Grande; exigen retiro del Ejército



TECPAN DE GALEANA ► Pobladores de Los Camarones, San Luis San Pedro, El Tule, San Antonio y de este poblado, todos pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana, bloquearon este domingo la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir el retiro del Ejército.

En el puente de San Luis La Loma los manifestantes exigieron, como en otras ocasiones, la salida inmediata de las tropas militares. Denunciaron que en los retenes de las fuerzas castrenses son violados los derechos de los ciudadanos de esta región de la Costa Grande.


Al grupo de unas cien personas, entre hombres y mujeres, lo encabezó la asociación civil  Alianza de Derechos Humanos de Guerrero Unidos, fundada en Tecpan de Galeana por el actual alcalde del PRI, Leopoldo Soberánis Hernández.

Con mantas, pancartas y consignas en contra del ejército mexicano, los protestantes indicaron que han sido víctimas de violación a sus derechos como ciudadanos en varias ocasiones, sobre todo cuando los militares llevan a cabo cateos sin orden de un juez y además han cometido atropellos en contra de la población desprotegida.


También en el punto conocido como La Y Griega en el acceso a la ciudad de Atoyac, un grupo de ciudadanos y de transportistas se manifestaron para exigir la salida de los militares de la zona, sobre todo para que ya no ubiquen retenes de revisión en los puntos estratégicos que ellos ponen.

En el caso de Atoyac la protesta fue levantada después de las 12 del día, por lo que se vio gran movilización de efectivos militares con rumbo hacía esta población de San Luis de la Loma donde seguía el bloqueo carretero.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Solís Loeza
Abril/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.