Capturan a 11 delincuentes y liberan a 2 secuestrados en Renacimiento | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capturan a 11 delincuentes y liberan a 2 secuestrados en Renacimiento


Nueve de los detenidos son hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad


CHILPANCINGO ► Once presuntos plagiarios fueron detenidos este jueves en un operativo desplegado por el primer batallón de la Policía Estatal Acreditable y rescataron a dos secuestrados que mantenían cautivos en una casa de seguridad en una de las colonias más peligrosas y violentas de la periferia de Acapulco.

Informes oficiales precisan que la captura ocurrió esta mañana alrededor de las 10:00 horas, cuando los uniformados realizaban un operativo y se percataron que nueve de los ahora detenidos salían de un domicilio y al verlos trataron de evadirse y otros corrieron a esconderse en el interior de una casa ubicada en Manzana 227, Lote 2 de la calle Xustlahuaca esquina con Xaliaca, en el Sector 2 de Ciudad Renacimiento.

Los elementos policiacos rodearon inmediatamente el domicilio y escucharon gritos de auxilio que provenían del interior, ante ello los presuntos secuestradores pretendían darse a la fuga, tres de ellos empuñando armas cortas, pero fueron sometidos sin que se realizara un disparo.

En un cuarto del interior de la casa fueron encontrados, atados y con visibles huellas de tortura, dos hombres que los ahora detenidos mantenían cautivos y por quienes pedían a sus familiares fuertes sumas de dinero como rescate a cambio de su libertad.

Los detenidos son nueve hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes les fueron aseguradas 3 armas de fuego y dos vehículos marca Nissan con franjas amarillas rotuladas como taxi colectivo, según informó el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, en una conferencia de prensa convocada por el gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero.


Los presuntos secuestradores fueron identificados como Cristian Caín Montalván Cisneros de 24 años de edad, quien dijo ser trabajador de Capama; Juan Antonio Gallardo Aguilar de 19 años, empelados de un cibercafé; Luis Alberto Cabrera Silva de 25 años de edad, empleado del hotel Princess; también los taxistas Moisés Medina Huesca, de 29 años de edad y Steve Jiménez Solís de 19 años de edad.

Los otros detenidos son Juan Humberto Magaña Téllez de 36 años de edad, cargador de la Central de Abastos; Roberto Samuel Valladares, de 25 años de edad; Erick Alejandro Acevedo Sánchez de 23 años de edad, Alejandro Isaac Téllez López, de 26 años de edad; Milena Serrano Álvarez; de 18 años y Filda Galilea Román García, de 17 años de edad.

Los detenidos tienen sus domicilios en las colonias Renacimiento, Órganos de San Agustín, El Quemado, El Rastro y la unidad habitacional El Coloso, que se ubican en la periferia de Acapulco.

El armamento asegurado es una pistola Colt americana calibre .45 con 4 cartuchos útiles, una pistola Glok australiana calibre 40. con 8 cartuchos útiles y una pistola Star calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles.

Las unidades confiscadas son dos vehículos pintados como taxis colectivos amarillos, uno de la ruta Renacimiento-Centro con número económico 269, placas 63-62-FFY y otro de la ruta Real Hacienda-Centro número 2636 sin placas, ambos de la marca Nissan tipo Tsuru, los cuales fueron asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública proporcionó fotografías de todos los detenidos con la finalidad de que si alguno de ellos es reconocido por algún ciudadano que haya sido víctima de algún ilícito cometido por los mismos, presenten denuncia a través de los números de denuncia anónima 089 y 066, así también pueden hacerlo personalmente en cualquier agencia del Ministerio Público.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.