Image Map
EL VOYERISTA | ❍ ¿Al canadiense, la fuerza de la ley? | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

EL VOYERISTA | ❍ ¿Al canadiense, la fuerza de la ley?


EL VOYERISTA

¿Al canadiense, la fuerza de la ley?

[Por Alfredo Guzmán]

El abuso, la impunidad, el exceso y las circunstancias son elementos que por su fuerza, son capaces de cambiar la historia.

Es decir, cuando uno de los elementos mencionados con anterioridad, impacta en la conciencia social. Es capaz de transformar la cotidianidad.

Para nadie es un secreto que el drama que dio la vuelta al mundo y que expuso al estado de Guerrero, a sus diputados, a sus autoridades de gobierno y al aparato de justicia, como instancias que no estakban haciendo la tarea, fue el caso donde unas niñas en Acapulco, eran besadas en público por un extranjero. En la pasada Semana Santa.

Este evento hizo sonar las campanas de alarma social y colocó a los tres niveles de gobierno y a la misma sociedad en la interrogante de; ¿En qué fallamos?

Pero ya habrá tiempo de hacer un recuento de las cosas y buscar culpables.

Por lo pronto, un grupo de especialistas del derecho, que laboran en el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, tuvo la consigna de estudiar el caso. Con el propósito básico de buscar que no vuelva a suceder.

La decisión está tomada. Nunca más. Al menos, se ha tomado la decisión de mandar mensajes a quien corresponda, para que deduzca que los tres niveles del gobierno de Guerrero, no permitirán que su niñez, sea afectada por la pedofilia y el abuso sexual. Siempre y cuando sea denunciada.

Por esa circunstancia, en los plazos que establece la ley, el aparato judicial guerrerense, buscará que al canadiense le sea negada su libertad bajo fianza que de otorgársela, le permitan dejar el penal. Se le procesará por los delitos de corrupción de personas menores de edad agravado y abuso sexual de personas menores de edad.

Lo anterior, aseguran las fuentes consultadas es que no logre su libertad bajo caución.

Los especialistas , suponen que el detenido, pudiera solicitar el amparo de la justicia federal. Pero se buscó que el perfil de la averiguación previa que se sigue por los delitos antes mencionados, tener cuidado con esmero jurídico.

Lo anterior busca que lo ocurrido en Acapulco, jamás vuelva a ocurrir y el detenido pase una jornada larga en el penal que le corresponda. Y de esta manera, los pedófilos, violadores, proxenetas y delincuentes sexuales lo piensen más de dos veces si quieren delinquir en el estado de Guerrero. Sobre todo a afectar a la niñez. Así sea.


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.