Image Map
En diciembre operará en Acapulco el nuevo hospital general: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En diciembre operará en Acapulco el nuevo hospital general: Astudillo



ACAPULCO ► El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores supervisó este sábado el avance del Hospital General que se construye en la comunidad El Quemado, con una inversión de 860 millones de pesos.

La construcción del nuevo nosocomio que contará con 120 camas, seis quirófanos, planta tratadora de aguas residuales y un helipuerto, se realiza en una superficie de 31 mil 400 metros cuadrados con la meta de inaugurarlo a mediados del mes de diciembre.

En entrevista el mandatario estatal dio a conocer que con este proyecto se consolida el compromiso de ofrecer cobertura universal de salud a la población. Asimismo anunció que se prevé que el hospital estará listo para finales de este año.


También anunció que como parte de esta modernización en materia de salud, se tiene contemplado el servicio de ambulancia aérea, disminuyendo así los tiempos de traslado para los casos más urgentes.

En tanto que el Secretario de Salud explicó que se trata de un hospital general moderno de segundo nivel, que va a sustituir al que se encuentra ubicado en la avenida Ruiz Cortines y que contará con servicios de cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología, anestesiología, así como las especialidades de angiología, nefrología, neurocirugía y oftalmología, entre otros.

Tendrá una capacidad de 120 camas, más 16 en tránsito, las cuales pertenecerán al área de urgencias.


Por su parte, el titular de la SDUOPyOT, detalló que la inversión es de 770 millones de pesos, lleva un cincuenta por ciento de avance y los recursos provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Asistieron al recorrido el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; las diputadas locales Beatriz Alarcón Adame y Rosaura Rodríguez Carrillo; el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera; el  presidente del Comité Directivo Estatal de la Concamin, Julián Urióstegui Carabajal; el senador, Sofío Ramírez Hernández, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.