Este experimento social te sensibilizará y te arrancará una sonrisa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Este experimento social te sensibilizará y te arrancará una sonrisa



ACAPULCO ► Un experimento social grabado en video revela la falta de cultura vial y violaciones al reglamento de tránsito por parte de automovilistas, también mide el grado de sensibilidad de la ciudadanía hacia las personas con alguna discapacidad.

Con cámaras operadas desde distintos ángulos, en cruces peatonales, captan el momento en que los semáforos cambian de verde (siga) a rojo (alto) y la forma en que conductores frenan la marcha de sus  unidades motrices.

Varios automovilistas fueron sorprendidos sobre líneas peatonales, llamadas técnicamente marimbas, obstruyendo el paso de ciudadanos que cruzan la calle.

El experimento demuestra también la indiferencia y la solidaridad ciudadana cuando se trata ayudar a una persona con capacidades diferentes, como se muestra en el video con una joven que forma parte de la producción y que finge ser invidente.

Este ejercicio, que sirve como ejemplo para generar conciencia, fue realizado por la dirección de Zonatur, dependencia del gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, encargada de atender y mejorar los servicios públicos en la franja turística.

El titular de ese departamento municipal, Jesús Rangel Hernández, premia y reconoce a los ciudadanos que realizan buenas acciones en este video que está causando furor en Facebook, el cual podrás observar a continuación, seguro te sensibilizará y te arrancará una sonrisa.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.