Firma Evodio Convenio de Coinversión Social 2016 Ayuntamiento-Indesol | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Firma Evodio Convenio de Coinversión Social 2016 Ayuntamiento-Indesol



ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez, firmó el convenio de Coinversión Social 2016 entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que coadyuvara en la construcción y fortalecimiento del tejido social del municipio, en beneficio de jóvenes y niños.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el alcalde informó que la coinversión asciende a 2 millones de pesos, aportando el Ayuntamiento de Acapulco el 50 por ciento y el resto el Indesol. Los recursos se utilizarán para el proyecto “Formación Productiva para el Autoempleo en Jóvenes por un Acapulco Mejor”, que se instrumentará a través de la Subsecretaría de Normatividad y Proyectos Especiales del municipio.

En su mensaje, Evodio Velázquez, mencionó que es momento de pensar en acciones de política pública como forma de resarcir el tejido social.

Indicó que con la firma de este convenio, se muestra el comienzo  de un esquema de corresponsabilidad  gubernamental, con la implementación de programas de infraestructura y de desarrollo social en Acapulco, favoreciendo a la juventud y a la niñez.

“Este convenio que hoy firmamos, es una muestra de ello, de un acuerdo, de una realidad que transformará la vida de varias familias, que transformará la vida de muchos jóvenes que son el presente y no el futuro solamente de un país. Lo que va a pasar es que con este programa vamos a orientar por un buen camino a la juventud”, dijo.


El alcalde, señaló que los tres órdenes de gobierno han decidió caminar juntos para acordar la dirección del ejercicio de los recursos públicos en Acapulco para beneficiar a las familias, expresando que “es momento de cerrar filas y de mandar un mensaje a que todos suscribamos un nuevo pacto político-social, de desarrollo, de integridad y de búsqueda por resolver los problemas de Acapulco”.

En representación del gobierno federal, la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra y Trejo Lerdo, reconoció al alcalde por el interés que ha demostrado para la realización de este tipo de proyectos que ayudan en la construcción y fortalecimiento del tejido social.

En su intervención, dio a conocer que Acapulco es el cuarto municipio a nivel nacional que firma el convenio de Coinversión Social 2016, felicitando al alcalde por este logro.

Durante la explicación del convenio, la subsecretaria de Normatividad y Proyectos Especiales, Ondina Rentería,  indicó que la firma del convenio fortalece y vincula  a los diversos órdenes de gobierno con los actores sociales para que a través del fomento de sus actividades y políticas públicas, promuevan la cohesión social, así como el desarrollo de grupos y comunidades.

Asistió a la firma de convenio, la primer sindica Teófila Platero Avilés; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide;  el delegado de la Sedesol en Guerrero, Armando Soto Díaz; las diputadas Rosaura Rodríguez y Beatriz Alarcón, así como regidoras y funcionarios estatales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.