Image Map
Formal prisión a canadiense pillado cuando besaba y tocaba a niña en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Formal prisión a canadiense pillado cuando besaba y tocaba a niña en Acapulco



ACAPULCO ► El Juzgado Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares dictó auto de formal prisión ordinaria en contra del canadiense Walter Zuk por los delitos de corrupción y abuso sexual contra menor de edad y quedará en espera de que le dicten sentencia.

El auto de formal prisión se decretó esta mañana ante su abogado Jorge Medina Vargas. En representación de la Fiscalía General del Estado estuvo presente el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe.

El indiciado permanecerá recluido en la penal regional de la Las Cruces localizado en el puerto de Acapulco, donde ingresó la tarde-noche del pasado lunes 28 de marzo, bajo la causa 45/2016-I derivada de de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016, iniciada por la Fiscalía General del Estado.

Como se informó con oportunidad, el domingo pasado 27 de marzo Walter Zuk, de 68 años, fue grabado en la Costera Miguel Alemán, frente al edificio Oceanic 2000, cuando besaba en la boca a una niña de tres años y la tocaba delante de un familiar que vende artesanías en la vía pública.



La persona que realizó el video lo subió a redes sociales para denunciar al extranjero de abusos deshonestos y solicitó el apoyo de elementos de la policía federal que finalmente lo detuvieron.

El canadiense dijo que era amigo de la familia y que les hacia obsequios a las niñas como dulces, juguetes y dinero para la compra de alimentos, según declaró el miércoles 30 de marzo en rejilla de prácticas ante la Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares, Beatriz Fuentes Navarro.

Personal del juzgado informó que solicitará a representantes del Consulado de Canadá, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asistir al indiciado quien acusa mal estado de salud y se queja por las comidas además de que no le permiten recibir visitas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.