Image Map
Fumigación canales pluviales para combatir mosco del dengue, chikungunya y zika | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Fumigación canales pluviales para combatir mosco del dengue, chikungunya y zika



ACAPULCO ► Para evitar la incidencia de casos de dengue, chikungunya y zika, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez, dio inicio a la fumigación de cuencas y canales pluviales del puerto, acción que anticipa la temporada de lluvias y que forma parte de los programas integrales preventivos que realiza el Ayuntamiento, procurando el cuidado de la salud de las familias acapulqueñas.

La mañana de este viernes, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda y el coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea Urioste, encabezaron el inicio de las labores de fumigación en el río del Camarón, cuenca de 8.5 kilómetros de longitud en la que ya se concluyó la limpieza manual de maleza y basura, recolectando un aproximado de 220 toneladas de residuos.

Previo al inicio de la fumigación, el titular de Salud destacó que gracias a los trabajos preventivos e integrales que ha emprendido el gobierno municipal con el apoyo de la población, en el puerto de Acapulco no se ha registrado aumento en los casos de chikungunya y zika, dinámica de colaboración en la que ha insistido el primer edil Evodio Velázquez, obteniendo resultados positivos que repercuten en el bienestar de la gente.


“No ha habido un aumento en las últimas tres semanas en los casos de zika y de chikungunya en el municipio de Acapulco y esto se ha derivado de la gran colaboración que ha habido también de la ciudadanía, de los diferentes niveles con los que hemos venido trabajando y desempeñando estas funciones de fumigación, de abatización y de la promoción, y sobre todo de que la gente se vaya integrando, a que puedan realizar la limpieza integral de sus domicilios, que es donde hacemos mucho hincapié porque es donde está el principal problema, dentro de las casas”, destacó.

 Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea, informó que 8 brigadas, integradas por 240 trabajadores operativos del área a su cargo, están intensificando las labores de limpieza en las 78 cuencas y 32 ramales, siendo 108 los cauces pluviales que atraviesan el municipio, dando un total de 118 kilómetros de longitud.

Informó que en estas tareas se registra un 20 por ciento de avance, y en el caso del río del Camarón, que es el principal afluente pluvial de la ciudad, ya se logró la limpieza al cien por ciento.

El funcionario municipal hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores operativos de Servicios Públicos, quienes se han sumado a la convocatoria de trabajar con entrega en la construcción del nuevo Acapulco.


“El presidente Evodio nos ha instruido para que hagamos un trabajo integral, para que aprovechemos los modestos recursos con que contamos y hagamos bien las cosas. En este momento damos arranque a la campaña de fumigación que es responsabilidad de salud pública. Gracias compañeros y felicidades a todos los brigadistas”, expresó.

Salud Municipal destina una brigada de 10 trabajadores equipados con motobombas para realizar la fumigación de los cauces pluviales, destinando una inversión inicial de 2.2 millones de pesos; adicionalmente se informó que en el programa de descacharrización son 230 toneladas las recolectadas y en el de reciclaje de llantas van 66 toneladas de neumáticos desechados de manera ecológica.

Servicios Públicos anunció que una vez concluida la limpieza en el río del Camarón, continuarán dichas acciones en los canales pluviales de Aguas Blancas y de La Garita, adelantando que la próxima semana también se atenderá la cuenca de Icacos, contando con un presupuesto inicial de 1 millón 200 mil pesos.

Al evento también asistieron el representante de la Secretaría General del Ayuntamiento, Eutimio Rodríguez Maganda; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho y el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.