"Halcones" vulneran acciones de seguridad, dice Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Halcones" vulneran acciones de seguridad, dice Astudillo


Ante los asesinatos cometidos en la franja turística, el gobernador dice que “no hay manera de tener un miembro de la Defensa Nacional o de la Marina, de la Policía del Estado, de la municipal en cada punto de la Costera”


ACAPULCO ► “Halcones” al servicio del crimen organizado han echado a perder la estrategia de seguridad en la franja turística, porque avisan anticipadamente a las bandas delincuenciales sobre patrullajes y ubicación de retenes que instalan los cuerpos de seguridad integrados en la estrategia de Coordinación Guerrero.

Lo anterior fue señalado por el gobernador Héctor Astudillo Flores en declaraciones a los medios de comunicación la mañana de este jueves, previo a una reunión privada que sostuvo con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre en el centro de convenciones Mundo Imperial.

Astudillo Flores lamentó la escalada violenta que ha llegado a inmediaciones del zócalo de Acapulco, pero justificó al decir que las fuerzas de seguridad no pueden estar en cada lugar de la principal avenida del puerto.

“Lamentablemente no hay manera de cómo tener un miembro de la Defensa Nacional o de la Marina, de la Policía del Estado, de la municipal en cada punto de la Costera y por supuesto que también la información que tenemos es que el ‘halconeo’ (informantes del crimen organizado) funciona, esto es cuando pasan los carros militares, o cuando pasan los carros de la policía o de la Marina, inmediatamente se informa”, explicó.

El gobernador anticipó que preparan una nueva estrategia de seguridad para evitar el “halconeo” y el acciones del crimen organizado, tarea que, dijo, “no es nada sencillo”.

“Todos los días se trata de establecer vigilancia en diversas zonas, pero tampoco ha sido posible y tengo que reconocerlo, que se cuide cada punto en donde no se pueda evitar un delito”, añadió en referencia a los crímenes cometidos en los últimos días en el primer cuadro de la ciudad y sobre la franja turística.

Héctor Astudillo atribuyó nuevamente a la confrontación entre los grupos delincuenciales que operan en Acapulco, ante ello recalcó su llamado a defender Guerrero y la imagen de Acapulco para no asustar al turismo que representa el principal ingreso para Guerrero.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Francisco Cárdenas
Abril/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.