Image Map
Héctor Astudillo defenderá para Acapulco próxima sede del Tianguis Turístico | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Héctor Astudillo defenderá para Acapulco próxima sede del Tianguis Turístico



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su decisión de que la próxima edición del Tianguis Turístico se celebre en Acapulco, además de que subrayó que está decidido a defender siempre la imagen de este destino de playa y de Guerrero “sin dejar de estar consciente de nuestra realidad”.

Anunció que el lunes próximo asistirá a Guadalajara, Jalisco, a la inauguración del Tianguis Turístico que se celebrará del 25 al 28 de abril, “y vamos a ir por el Tianguis para que regrese a Acapulco”.

Dijo que la Secretaría de Turismo federal “trae una serie de apoyos, de inversiones diversas, una en obra pública y se va a invertir aquí en Acapulco, que son los famosos 100 millones de pesos, que son para diversas obras, hay obras también pendientes, como en La Quebrada, el Zócalo, donde estamos coadyuvando con el Ayuntamiento para concluirlas, pero también con otros proyectos, como es el de la Playa Manzanillo”.

El gobernador fue entrevistado después de ser nombrado miembro honorario del Escuadrón 201 y recibir de manos del veterano de guerra, Fernando Nava y Musa, el lábaro de la Fuerza Aérea Expedicionaria para refrendar los lazos de unión y solidaridad, además de que la enseña nacional quedará a resguardo del Gobierno de Guerrero, en un acto celebrado en el Museo Histórico del Fuerte de San Diego.


El gobernador entregó reconocimientos a Fernando Nava y Musa y a José Arroyo García, por su destacada labor en la Segunda Guerra Mundial al formar parte del Escuadrón 201 e inauguraron una exposición fotográfica para remembrar esta hazaña histórica.

El Escuadrón 201 fue la única unidad de aviación militar mexicana que representó a este país en la Segunda Guerra Mundial al lado de las Naciones Aliadas, como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, en contra de los países del  Eje, conformado principalmente por Alemania, Italia y Japón, entre otros.

México se había mantenido como un país neutral ante la Guerra Mundial, pero por las agresiones que sufrieron embarcaciones petroleras mexicanas en el año de 1942, el presidente Manuel Ávila Camacho declaró la guerra a Alemania, porque fueron submarinos de ese país los que torpedearon y hundieron los buques mexicanos en diversas fechas de ese año mientras transportaban el hidrocarburo a Estados Unidos por las aguas del Golfo de México.

De ahí que fue conformado el Escuadrón 201, adiestrado en Estados Unidos y que empezó acciones de guerra en el lejano oriente en el año de 1945, con reconocimiento y condecoraciones por sus hazañas, las hazañas de “Las Águilas Aztecas”, como se bautizó a los integrantes de esta escuadra de combate. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.