Image Map
Inaugura Astudillo primera sesión del Consejo de Rectores 2016 de CUMEX | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Inaugura Astudillo primera sesión del Consejo de Rectores 2016 de CUMEX



ACAPULCO ► El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2016 perteneciente al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), en donde participan representantes de diversas instituciones de educación de nivel superior.

Con la presencia del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Salvador Jara Guerrero, el mandatario estatal se pronunció a favor de una educación de calidad, en la que se dé prioridad a la superación y pensando en el interés colectivo. En este contexto el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la trayectoria del funcionario federal, quien se ha desempeñado al frente de diversas responsabilidades relacionadas con el sector.

A nombre de la SEP, el funcionario federal ofreció todo el respaldo y reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el trabajo que ha realizado en materia de la Reforma Educativa en la entidad.


Jara Guerrero realizó un análisis de la situación actual de la educación superior y de la pertinencia de promover las habilidades, capacidades y competencias necesarias para que estudiantes que egresan puedan desempeñarse en la vida profesional de manera exitosa. Reconoció también el empeño y dedicación de las universidades pertenecientes a este organismo, las cuales, se han destacado por ir más allá de los indicadores y se vuelven punta de lanza de la calidad.

En calidad de vicepresidente del CUMEX, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se refirió a los logros alcanzados en la institución a su cargo durante los últimos años, lo que ha permitido a la casa universitaria guerrerense, ser parte de esta alianza por la calidad de la educación superior.

En este evento también estuvo presente el presidente del CUMEX y rector de la Universidad de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy; el representante de la Asociación Nacional de Instituciones y Universidades de Educación Superior (ANUIES), Roberto Villers Aispuro así como integrantes del Consejo Universitario y representantes del sector educativo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.