Image Map
Incendio en templo de la India deja un centenar de muertos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Incendio en templo de la India deja un centenar de muertos



NUEVA DELHI ► Al menos 105 personas murieron y unas 350 resultaron heridas en el incendio de un templo en el sur de la India, donde los equipos de emergencias trabajan para evacuar a los heridos a hospitales de la zona, según un nuevo balance del que informaron fuentes policiales.

El Ejército indio, bomberos y la Policía colaboran en la evacuación de los heridos en el tempo Puttingal del estado de Kerala, a donde se dirige el primer ministro indio, Narendra Modi, para evaluar la situación.

El fuego comenzó cerca de las tres y media de la mañana, hora local, debido a una explosión de material pirotécnico, cuando entre 10.000 y 15.000 personas asistían a la celebración del acto de homenaje a una diosa del templo, que iba acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

“Una chispa cayó donde se almacenaban temporalmente los fuegos artificiales y eso provocó el fuego”, aseguró una fuente policial a la televisión india NDTV. Una gran cantidad de pirotecnia estaba almacenada y para usarse la próxima semana en el festival de Vishu, la celebración del Año Nuevo de Kerala.


Este evento se llevaba a cabo a pesar de que el gobierno local había lanzado una orden el pasado 3 de abril en la que prohibía a las autoridades del templo almacenar o realizar las demostraciones de fuegos artificiales. En la misma notificación, el gobierno local advertía de que quien violara esta orden sería castigado de acuerdo con la ley.

El fuego ha continuado hasta la mañana, cuando los bomberos lo han controlado. Los agentes encargados del rescate buscan ahora supervivientes entre los restos de los edificios. Los heridos han sido trasladados a los hospitales y las excavadoras trabajan en el desescombro.

En Kerala, el uso de fuegos artificiales en las festividades de los templos es una tradición, ya que representa una forma de complacer a los dioses. “Las celebraciones se llevan a cabo durante el cambio de estación y en este caso, el Año Nuevo de Kerala. El espectáculo de fuegos artificiales se realiza al final del festival, para despedir al dios.

Científicamente decimos que se trata de la práctica antigua llamada Karimarunnu, que significa limpiar los gérmenes del aire con el uso de humo”, asegura Shobha Menon, conocedora de las tradiciones y empleada de un banco en Kollam, situado a 15 kilómetros donde se encuentra el templo donde ocurrió el accidente.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Abril/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.