Jóvenes solteros prefieren guardar sus ahorros en casa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Jóvenes solteros prefieren guardar sus ahorros en casa



CHILPANCINGO ► La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que de 52 por ciento de la población soltera que ahorra regularmente, sólo 11 por ciento utiliza alguna institución financiera para ahorrar y 51 por ciento lo tiene “guardadito” en casa.
Lo anterior revela que es la población de menor edad la que tiene menos hábitos de ahorro, de acuerdo con un estudio del organismo de protección al consumidor.

Refirió que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 88 por ciento de los solteros tiene edad entre 15 y 19 años; 57.1 por ciento fluctúa entre los 20 y los 24 años y 32.2 por ciento entre los 25 y los 29 años.

La principal meta económica de los solteros en México, indicó, es comprar una casa, aunque para adquirirla se requiera un trabajo formal para ser sujeto de crédito, y/o contar con prestaciones sociales de ley para acceder a una casa de interés social.

Después de una casa, los solteros del país no mayores a 30 años, desean como meta económica concluir sus estudios (19 por ciento), seguidos con 13 por ciento que quieren emprender un negocio, a esos le siguen los que quieren comprar un auto, con 9.0 por ciento.

A decir de la Profeco, 26.8 por ciento de la población soltera trabaja en el sector informal, apenas por debajo de los que laboran en la iniciativa privada con 27.3 por ciento y de los que se ocupan en negocios familiares que son 28.4 por ciento.

En cuanto a escolaridad se refiere, del universo total de solteros en el país, sólo 19.9 por ciento tiene estudios superiores, 33.8 por ciento cuenta con educación media superior y 34.4 por ciento tiene escolaridad de secundaria.

En este contexto, el organismo exhortó a la población soltera a que utilice información acorde a su situación financiera personal y familiar para lograr sus metas y hacer compras inteligentes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Abril/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.