Maestros cetegistas desean fracaso de evaluación docente | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Maestros cetegistas desean fracaso de evaluación docente



ACAPULCO ► La dirigente de una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez, dijo que no pasarán de 400 los maestros que se presenten a la evaluación educativa este viernes y el sábado en Acapulco.

La dirigente, quien mantiene un grupo de plantonistas en el Zócalo de esta capital, cuestionó que son “cifras alegres” las que maneja el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

El funcionario estimó que al menos el 60 por ciento de dos mil 400 maestros notificados asistirán a la evaluación.

Eso, sostuvo Morales Vélez, “es falso”, y añadió que a Acapulco sí irán miles de maestros, pero a manifestarse en contra de la Reforma Educativa que incluye ese examen de permanencia docente.

Aseguró que con la aprobación de la Reforma Educativa, en Guerrero se ha dado una desbandada de maestros que optaron por la jubilación; sin embargo, la SEG no ha informado hacia dónde se canalizaron los espacios que quedaron vacantes.

Señaló que en Guerrero no les preocupa la amenaza del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el sentido de que serán despedidos quienes no acudan a presentar el examen, pues para defenderse se han preparado jurídicamente.

Indicó que la propia Reforma Educativa establece que tiene que haber tres oportunidades para evaluarse, y en este caso es apenas la segunda que se brinda a los maestros de Guerrero, por lo que en caso de despido para los que no acudan, se estaría cometiendo una grave irregularidad. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Abril/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.