Image Map
Nuevo horario contribuirá al ahorro energético y económico: Sener | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Nuevo horario contribuirá al ahorro energético y económico: Sener



CIUDAD DE MÉXICO ► El Horario de Verano 2016 inició este domingo en la mayor parte de la República Mexicana, el cual contribuirá al ahorro energético y económico, así como a la sustentabilidad ambiental, destacó la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia federal aclara que la medida no aplica en los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, donde inició el Horario de Verano el pasado 13 de marzo, así como en los estados de Sonora y Quintana Roo, donde no se aplica.

Precisa que el Horario de Verano consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Así, el Horario de Verano inicia en la mayor parte del país el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, añade la Sener.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Abril/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.