Image Map
Paran carros y motos por contingencia ambiental en Medellín, Colombia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Paran carros y motos por contingencia ambiental en Medellín, Colombia



MEDELLÍN ► Debido a la emergencia ambiental por contaminación de aire en Medellín, desde hoy se desarrollará una jornada de 27 horas sin carro y sin moto. Esta irá desde las 3:00 p. m. de hoy sábado, hasta mañana domingo a las 6:00 p. m.

De acuerdo con Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad, la expectativa es que la comunidad entienda y sea consciente de la situación ambiental que hoy se vive. “A través de estas medidas estamos buscando estimular el uso más eficiente del vehículo”, dijo Martínez.

Los carros eléctricos y a gas están exentos de las medida, por lo que pueden circular por las calles sin problemas.

La restricción cobija a las motos de 2 y 4 tiempos, porque de acuerdo a las estadísticas del Área Metropolitana, son grandes contaminantes.

Las volquetas también tienen limitaciones. El próximo lunes no podrán circular por la ciudad y entre el martes 5 de abril y el viernes 8 de abril solo podrán movilizarse entre las 10:00 am. y las 5:00 pm.

Para resolver en gran parte la movilidad, el Sistema Metro será gratuito entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., algo que se implementó desde ayer viernes e irá hasta el miércoles 6 de abril.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Tiempo
Abril/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.