Image Map
Participaron 557 profesores en primer día de evaluación docente | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Participaron 557 profesores en primer día de evaluación docente


El gobernador realizó un recorrido para saludar y reconocer a los maestros que participaron en el examen


ACAPULCO ► El primer día de Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente, se desarrolló con una gran participación y sin incidentes, se presentaron 577 profesores pertenecientes a los niveles de preescolar, secundaria y medio superior, quienes acudieron a ejercer su derecho y cumplir con su obligación.

En conferencia de prensa, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, donde se realizó la evaluación, de saludar a los maestros que ahí se encontraban, así como el personal de la Secretaría de Educación que se encargó del registro de los docentes, el gobernador Héctor Astudillo Flores  aseguró que "Guerrero está en paz, está tranquilo en esta ruta, buena presencia de maestros que actualmente están haciendo su evaluación en los salones adjuntos a este lugar”.

Dijo que espera que en la jornada de este sábado, que corresponde al nivel primaria, se dé la presencia de un número significativo de profesores.

Acompañado por el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramiro Álvarez Retana, el mandatario estatal dijo que se presentaron incidentes como la marcha que se realizó en Chilpancingo, que derivó en daños a la Oficina de Carrera Magisterial, además del bloqueo en la Autopista del Sol y que duró aproximadamente de 25 a 30 minutos, permitiendo el paso de los vehículos por las calles laterales, por lo que no ocasionó mayores problemas.

Mientras que en Acapulco, se realizó un mitin a aproximadamente 300 metros de la sede de aplicación de la evaluación, sin que tuviera mayores consecuencias. El mandatario destacó que tanto el gobierno estatal como el federal le han dado seguimiento puntual a esta importante jornada.


En tanto el representante de la SEP, Álvarez Retana señaló que la educación de los niños y jóvenes es una prioridad, por lo que este proceso de evaluación busca contribuir a su mejoramiento, incrementando la calidad y promoviendo el aprendizaje.

Por último el funcionario federal hizo un llamado a los profesores que aún no han ejercido su derecho, a que asistan este sábado a realizar su evaluación correspondiente y advirtió que quienes no cumplan con esta encomienda, podrán verse afectados.

Por su parte, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero afirmó que una vez más el magisterio de Guerrero está diciendo sí a la mejora continua y sí, sobre todo por una mejora en las aulas.

El funcionario destacó que hasta la fecha, en la entidad se han evaluado a 3 mil 610 profesores, de los cuales, el 84 por ciento tuvieron una calificación destacada, buena y suficiente.

González de la Vega explicó que en este día, acudieron 577 profesores pertenecientes y para este sábado se espera la presencia de entre 650 y 700 docentes de nivel Primaria, con lo que se estaría concluyendo este proceso.


En entrevista dijo que la evaluación se llevó a cabo desde las ocho de la mañana en completa tranquilidad y con la presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno,  con quien tuvo la oportunidad de realizar una serie de recorridos conocer las inquietudes y propuestas de los profesores y constatar que todo transcurra en orden y completa normalidad.

Cuestionado en relación a los profesores que no presentarán el examen y a la situación que existe por la resistencia a la evaluación, el funcionario dijo que hay una apertura al diálogo, pero que en caso de ser necesario, se aplicará la ley, la cual es muy clara sobre este tipo de incidentes.

En este primer día, correspondió la evaluación al personal docente de nivel Preescolar, Secundaria, Telesecundaria, Educación Especial, Educación Física así como de Educación Media Superior en las especialidades de Administración, Biología, Economía, Física, Humanidades, Lectura, Expresión Oral y Escrita, Matemáticas, Química y Sociología Política. También los directores de nivel básico.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.