Image Map
Persiste rechazo de padres de normalistas a peritaje de la PGR | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Persiste rechazo de padres de normalistas a peritaje de la PGR



CHILPANCINGO ► Durante la tarde de este lunes, padres los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos recorrieron las calles de esta capital para entregar volantes a la ciudadanía en donde explican las inconsistencias del tercer peritaje que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el pasado viernes.

El nuevo estudio de la PGR señala que la recolección de restos óseos permite determinar que al menos 17 seres humanos fueron quemados en ese lugar.

En el volante que entregaron a ciudadanos, los padres dicen que de acuerdo a los análisis del suelo en el basurero de Cocula, se encontraron miles de restos óseos depositados en distintos tiempos, 19 de los cuales corresponden a personas adultas.

Sin embargo, no existe evidencia científica de que pertenezcan a los normalistas, argumentan.

Luego del tercer informe que presentó la PGR, los padres y organizaciones sociales anunciaron que van a reiniciar sus protestas.

Mañana miércoles, los padres y sus abogados tendrán una reunión con los integrantes del GIEI y del Equipo Argentino de Antropología Forense en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro”.

La reunión, en donde escucharán la opinión de los expertos, iniciará desde la mañana, afirmó Rosales Sierra.

Ayer lunes en la tarde, los padres se distribuyeron en tres grupos para repartir los volantes. Uno contingente estuvo recorriendo las instalaciones del mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla"; otro empezó en la Alameda "Granados Maldonado" y terminó en el zócalo, y uno más, encabezado por Melitón Ortega, estuvo en el estacionamiento de la bodega "Aurrerá", al sur de esta ciudad. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/04/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.