Image Map
Precios del petróleo impactan de nuevo al mercado cambiario | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Precios del petróleo impactan de nuevo al mercado cambiario



CIUDAD DE MÉXICO ► El peso abrió la semana con una depreciación de 0.73 por ciento o 12.6 centavos, al cotizar al mayoreo en alrededor de 17.46 pesos por dólar, después de que los precios del petróleo extendieron sus pérdidas durante la jornada.

De acuerdo con Banco Base, en el mercado de materias primas, los inversionistas perdieron la confianza de que este 17 de abril los principales productores de crudo logren un acuerdo para congelar el crecimiento de la oferta.

Ello, explica, ha permitido una corrección a la baja de los precios internacionales del petróleo desde el pasado 23 de marzo.

Expuso que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 3.04 por ciento, al venderse cerca de 35.67 dólares por barril, con lo que acumuló una pérdida de 14.86 por ciento desde su punto más alto en el año de 41.9 dólares por barril.

Detalla que si el precio del WTI se estabiliza por debajo de 35 dólares, es probable que el tipo de cambio suba hasta la resistencia de 17.70 pesos por dólar durante las primeras sesiones de la semana.

Base añade que pesar de que se esperan pocos indicadores económicos de relevancia para el mercado cambiario, durante la semana los riesgos para la paridad peso-dólar estarán sesgados al alza.

En ese contexto, en sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre finalizó la jornada en un precio máximo de venta de 17.78 pesos, 13 centavos más respecto al cierre de la sesión del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 16.98 pesos por unidad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.