Pretenden ocultar causa de muerte de tortugas, acusa un hidrobiólogo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pretenden ocultar causa de muerte de tortugas, acusa un hidrobiólogo



CHILPANCINGO ► Personal de dependencias federales sólo entierran las tortugas que están saliendo muertas del fondo del mar en las costas de Guerrero, sin investigar las causas de los decesos y ocultando la gravedad del caso, al tratarse de una especie marina en peligro de extinción.

Al menos 700 tortugas prietas han aparecido muertas a lo largo del litoral guerrerense entre febrero y marzo de este año, según denuncias de protectores de estas especies marinas.

El hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez Galeana, responsable del campamento tortuguero “Nautilus” de Playa Azul, en el municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, lamentó que autoridades federales quieran tapar “el sol con un dedo enterrando a las tortugas”.

Culpó a directivos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa), de subestimar la muerte de las tortugas.

Insistió en que últimamente se ha visto a personal de esas dependencias ocultándolas en la arena (enterrándolas) en las zonas de playa, específicamente en Coyuca de Benítez.

Precisó que desde hace tres meses están investigando la causa de la muerte de esa especie marina; sin embargo, sostuvo que no se ha hecho nada de parte del  gobierno federal.

Aseguró por último que continúan apareciendo muertas las tortugas prietas en las playas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Abril/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.