Image Map
Protestan vecinos de pueblos y colonias de Ayutla por incumplimientos de la alcaldesa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Protestan vecinos de pueblos y colonias de Ayutla por incumplimientos de la alcaldesa



AYUTLA ► Integrantes del Consejo Municipal de Autoridades Civiles y Agrarias de Ayutla se reunieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva para después marchar hasta al Palacio Municipal, en exigencia del agua potable que desde hace un mes la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana prometió distribuir, y no ha cumplido.

Comisarios y presidentes de colonias señalaron que están cansados de solicitar el suministro del líquido, por lo que se ven obligados a comprar agua por tandeo hasta en 150 pesos por mil cien litros, del río, sin el más mínimo tratamiento.

Los poco más de 200 inconformes, entre civiles y autoridades comunitarias que hace dos meses apoyaron a la alcaldesa para liberar el Palacio Municipal porque enfrentaba un conflicto social, señalaron en la explanada que "así como ayudamos a liberar el Ayuntamiento a la ciudadana presidenta, así también podemos tomarlo de nuevo".

Luego los atendió el secretario general, Luis Alberto González Meza, quien justificó la ausencia de la alcaldesa, asegurando que estaba en Chilpancingo en una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y mediante una llamada telefónica la primer edil les dio una  cita para el próximo martes a las 14:00 horas.

En representación del Consejo Municipal de Autoridades Civiles y Agrarias, Hermelindo Candia Solano, ‎entregó la solicitud para que los pueblos y la cabecera municipal sean abastecidos de agua potable y con gasolina para las camionetas en las que realizan recorridos de vigilancia elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC).

Los comisarios y representantes de colonias advirtieron ‎que si el martes no les resuelven satisfactoriamente, se manifestarán de otra manera y hasta podrían tomar el Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/07/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.