Image Map
Reprocha Astudillo a quienes hacen "mala fama" al puerto de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reprocha Astudillo a quienes hacen "mala fama" al puerto de Acapulco


En tono sarcástico el mandatario estatal expresó su molestia contra líderes de empresarios y medios de comunicación que difundieron información y actos negativos durante Semana Santa


ACAPULCO ► Los actos de violencia registrados en el puerto son originados por bandas del crimen organizado que disputan el territorio para la venta de droga y el “cobro de piso” a comerciantes establecidos y semifijos, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En tono sarcástico el mandatario estatal expresó su molestia contra líderes de empresarios y medios de comunicación que difundieron información y actos negativos durante Semana Santa, al expresar: “muchas gracias a todos los que se dedican a hacerle promoción mala a Acapulco (sic)”.

En entrevista que concedió al concluir un evento sobre transparencia gubernamental, Astudillo Flores sostuvo que los números de ocupación registrados en las vacaciones son buenos pese a los homicidios, ataques a restaurantes y cierre de negocios, acontecimientos que trató de minimizar ante los cuestionamientos de reporteros que lo abordaron.

“Hay por supuesto noticias que no son nada buenas y hay otras más que las apuntan y que a veces ni siquiera son verdad”, comentó en tono de reproche para luego expresar su compromiso de ayudar para que la gente siga adelante, cuidar las fuentes de empleo y anunció que serán reforzados los operativos en Costera y Centro de la ciudad.

Héctor Astudillo enfatizó que los atentados registrados no fueron “contra turistas ni ciudadanos que estuvieran en su oficina o haciendo algo en especial, todo fue relacionado fundamentalmente con asuntos de droga y con asuntos también de cobro de piso (sic)”.

Y matizó al expresar que cualquier muerte que se haya presentado tiene toda la solidaridad, lamentó que suceda eso y dijo no imaginar qué pasaría si no hubiera operativos en los que participan militares y federales en apoyo a las policías del estado y municipales.

“Ahora yo lo que creo, en Acapulco los hombres y mujeres, todos, tenemos que ir valorando qué tanto nos ayuda que estas noticias, seamos los propios acapulqueños los que las difundamos”, agregó.

El gobernador aseguró que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón estuvieron al 100 por ciento en ocupación hotelera con la visita de 800 mil turistas, y al hacer un comparativo con el mismo periodo del año anterior, en esta ocasión el número de visitantes registró un aumento de 4.7 por ciento.

Astudillo Flores refirió que el mejor reflejo de la buena temporada turística fue el tránsito que registró la Autopista del Sol y señaló que hubo saldo blanco, porque o re registraron accidentes carreteros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.