Image Map
Sácale provecho a WhatsApp con estos 10 secretos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Sácale provecho a WhatsApp con estos 10 secretos



REPORTE ESPECIAL ► Si algo en el mundo se ha vuelto extremadamente popular es el servicio de mensajería Whatsapp, que ha transformado las relaciones humanas en todo el planeta.  Claro que va mucho más allá de ser una simple plataforma de chat, pues su versatilidad permite hasta realizar reuniones de trabajo, compartir imágenes, videos y sonidos, y hoy en día ya existe en versión Web, abriendo mucho más su campo de acción.

Aun si eres de esos que no puedes pasar el día sin esta aplicación, sin duda encontraras acá algunos secretos que quizás no sabías que tiene tan imprescindible herramienta digital, así que a tomar nota.

Se acabó tu plan antes de tiempo? Verifica tus estadísticas
En ellas podrás notar si tu insuficiencia de plan de datos se debe a esas horas diarias chateando, nada más sencillo que entrar a ajustes, información de cuenta y uso de red, ojala no te lleves una desagradable noticia.

Cansado de que te tomen el teléfono y revisen tus conversaciones
Aunque hay muchos bloqueadores de apps en las tiendas, no todos llegan hasta el Whatsapp, por lo que puedes buscar una específica, como Whatsapp Lock, entre otras.

Notificando en tu PC
Muy importante si tienes un grupo en la oficina o si estas en medio de una tarea y odias estar levantando el móvil.  Para ios busca algo como Notifyr, mientras que en Android usa Desktop Notifications; debes instalarlas primero en tu movil y luego buscar el programa desde tu PC para hacer la paridad.  Ahora también puedes ingresar a Whatsapp Web pero dependerás de mantener la ventana de Internet abierta de forma permanente.

Que el jefe no sepa si has leído ese mensaje de fin de semana
Muchos pegaron el grito en el cielo al encontrarse con el check azul, fiel muestra que el mensaje fue recibido y leído.  Si tienes Android solo ve a ajustes, información de cuenta y localiza la opción “confirmación de lectura”, desactívala y vive tranquilo ese ansiado domingo por la tarde.  Si tienes IPhone no te lamentes, aunque no la tienes tan fácil; debes ejecutar un jailbreak que te permita instalar apps ajenas al App Store, luego bájate “Whatsapp receipt disabler by BigBoss” que te ayudara a desactivar la función.

No! Ese archivo es de formato no reconocido
Necesitas enviar ese trabajo importante o la hermosa tarjeta que elaboraste durante horas. Lo puedes hacer, para ello si tienes Android descarga apps como File Explorer o similar, con el programa buscas y eliges cualquier archivo y lo compartes vía Whatsapp.  En IPhone puede ser Cloud Send, por ejemplo.

Enviar y visualizar dos fotos a la vez
Si eres de los que vive compartiendo imágenes, esto es para ti.  En Android baja MagiApp, si tienes IPhone prueba con FhumpApp, al pulsar una imagen puedes ver simultáneamente las dos fotos que enviaste o recibiste, sin bajar de una en una.

Mantén control sobre tu consumo de datos, impide la descarga automática de multimedia
Nada mas tedioso que ese momento en que todos los del grupo se envían fotos y memes, y nosotros solo vemos como se llena la memoria interna de imágenes que no interesan, videos que no importan y lo peor, la alerta de consumo de datos.  Nada más ingresa a tus ajustes de chat y limita la descarga multimedia a únicamente si estas conectado a wi-fi.

No quiero que sepan que estoy conectado
A veces solo quieres un momento contigo mismo, pero prefieres dejar la app activa por aquello de las emergencias, lo que se te complica porque tus amigos empiezan a escribirte al nomas ver que estas conectado.  Nada más simple que ir a los ajustes, información de cuenta, privacidad, y en Hora de ultima vez selecciona Nadie.

Recupera esa conversación que había sido eliminada
Sea por borrado accidental o porque necesitas ese mensaje tan importante de vuelta, solo reinstala la app y acepta la restauración del historial.  Quizás pierdas los de los últimos días, para ello verifica en ajustes la frecuencia de los back up.

Tengo una tablet, algo debe funcionar para pasar allí mi Whatsapp
Claro que sí, aunque no de la manera tradicional, ya que la app por default solo se puede instalar en un dispositivo a la vez.  Bájate el APK de Whatsapp en tu PC y luego en la tablet descarga SRT AppGuard, que evitara que tu dispositivo sea reconocido como tablet.  Entras en la app y seleccionas Whatsapp y luego Monitor, desactiva “reado pone status” y “identify under phone calls”.  Activa tu Whatsapp por línea telefónica y el código que recibas lo metes en la tablet.  No es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Abril/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.