Viene el GIEI a Ayotzinapa a informar sobre investigación del caso de los 43 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Viene el GIEI a Ayotzinapa a informar sobre investigación del caso de los 43



CHILPANCINGO ► El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz Sandoval, dijo que la aspirante presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, “si de verdad está preocupada por este caso en México, que anuncie su compromiso con la cancelación de asistencia militar y de logística tecnológica del Plan Mérida en nuestro país”.

Lo anterior, en el marco de una protesta que realizaron este viernes a las 4 de la tarde en la capital junto con estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el punto conocido como Tierras Prietas, sobre la autopista del Sol.

Ahí, los padres de familia entregaron trípticos informativos sobre el caso de sus hijos desaparecidos, además de pedir cooperación a los automovilistas que circulaban por esa vía.

También en esta acción se habría pactado la entrega de ocho autobuses en un convenio que tienen los padres y normalistas con las empresas Estrella de Oro y Estrella Blanca para sus movilizaciones, a cambio de que preservaran en buen estado esos autobuses.

En la protesta se dejó la libre circulación de un carril y provocó la lenta circulación en esa vía de comunicación, donde llegaron policías federales y funcionarios estatales para hablar con los manifestantes, quienes se retiraron media hora después de haber iniciado su protesta.

Al concluir la protesta, Felipe de la Cruz dio a conocer que la actividad se enmarca en vísperas del informe que rendirá el domingo en la normal de Ayotzinapa el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes les darán a conocer los resultados de su trabajo en una reunión privada este sábado.

"Queremos que todos sepan que a pesar de que el GIEI termina su labor, no va a quedar ahí, estamos preparando la jornada global del 26 de abril en la Ciudad de México y otra en Chilpancingo, para decir que seguimos de pie y llegaremos hasta donde sea necesario", aseveró.

Felipe de la Cruz informó que hay un acuerdo con las empresas de transportes Estrella Blanca y Estrella de Oro para dotarles de ocho autobuses en el marco de esta jornada de protesta.

"Hay un convenio de las dos empresas y nos recomendaron que los autobuses no sufrieran daños, son ocho autobuses que van a ir por los compañeros de Acatepec para el día domingo y los padres que hoy salen a la Ciudad de México", aseveró.

El vocero de los padres de familia se refirió a la postura de la aspirante presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton: "si de verdad está comprometida con esta causa, que se comprometa a cancelar el Plan Mérida que (financiado por los Estados Unidos de Norteamérica) sirve para para armar a policías y al Ejército en México, porque está comprobado que su país viola los derechos humanos, y si le preocupa esta situación que rompa ese convenio". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.