Acapulqueños aplauden arte urbano en unidades habitacionales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acapulqueños aplauden arte urbano en unidades habitacionales


La modelo de uno los murales dice sentirse contenta de que valoren su oficio


ACAPULCO ►  Levantarse a las cinco de la mañana y trasladarse con un bote lleno de chilate desde Ejido hasta el Mercado Central de Acapulco, es un oficio que hoy se valora e inmortaliza en uno de los murales pintados recientemente en la Unidad Habitacional Alta Progreso.

Yadira Guadalupe Rivera Bautista, acapulqueña y madre de familia, fue elegida para representar este gran oficio a través del programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano implementado por el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez.


Una vendedora de chilate es una de las seis imágenes que comienzan a cambiar el rostro de la Unidad Habitacional Alta Progreso y que buscan reconocer los distintos oficios típicos de Acapulco, rescatando la identidad y mejorando la imagen de estos edificios que guardan miles de historias.


“Me siento alegre, emocionada, de ver que se está valorando el esfuerzo que uno hace, se representa ahí (en el mural) el esfuerzo de uno, de levantarse a las cinco de la mañana para irse a trabajar  y que se está reconociendo la labor que uno hace porque para uno esto es trabajo”, dijo  Yadira Rivera, modelo del mural, al agregar “muchas gracias al alcalde y que siga adelante con varios proyectos porque está muy bien todo lo que está haciendo”.


El programa de Mejoramiento a Unidades Habitacionales con Arte Urbano, surge como una iniciativa del alcalde Evodio Velázquez, bajo la responsabilidad del artista plástico David de León, quien considera gratificante hacerlo una realidad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.