Image Map
Acuerda Gabinete de Seguridad fortalecer acciones contra el crimen en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acuerda Gabinete de Seguridad fortalecer acciones contra el crimen en Guerrero


Nombrarán vocero de Seguridad para contrarrestar desinformación en redes sociales; los C-4 serán operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional


ACAPULCO ► En reuniones del Gabinete de Seguridad y con 600 empresarios, celebradas en este destino turístico, encabezadas por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Héctor Astudillo Flores, acordaron fortalecer los operativos en 11 colonias de Acapulco donde se concentra el mayor índice delictivo.

Durante el encuentro anunciaron también que se intensificará el trabajo de depuración de las policías municipales y estatales para poner fin a la protección a “criminales”; se reiteró la construcción de los cuarteles militares en Chilapa y Teloloapan.

Además destinarán más apoyos con programas sociales; se instalarán mesas ciudadanas de prevención, seguridad y justicia; los C-4 serán operados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y en breve se iniciará la construcción de un C-5 con más cámaras de vigilancia.

El Gabinete de Seguridad acordó además el nombramiento de un vocero en materia de Seguridad en el estado de Guerrero, “para dar a conocer información pronta y certera que contrarreste las campañas de desinformación que impulsan los grupos de la delincuencia (en redes sociales)”, además de que impulsarán una campaña de denuncia ciudadana.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que en Guerrero hay quienes “durante años lucraron con estas condiciones (de abandono de las instituciones de Seguridad) y hoy se ven afectados, están reaccionando con acciones que buscan sembrar miedo y encono; ante sus ataques no vamos a bajar la guardia, ni quitar el dedo del renglón”, advirtió.

Osorio Chong encabezó este lunes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, reuniones del Gabinete de Seguridad y con empresarios en el Forum Mundo Imperial, acompañados de los secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Areli Gómez González; del Comisionado de Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Guispert y el acalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Al concluir, el encargado de la política interna del país dijo que que en el gobierno federal están “conscientes de los desafíos que tenemos en Acapulco, en Guerrero, no somos indiferentes a su preocupación y por eso estamos aquí para hacer lo que haga falta”.

Y explicó que “es importante entender de dónde proviene la problemática que enfrentamos, desafortunadamente en este tema y en otros hubo un gran abandono para Guerrero, se debilitó a instituciones locales y dio paso al encono, con ello a la violencia”.

Por ello dijo que hay un apoyo de la federación al gobierno de Héctor Astudillo, “todo el apoyo y todo el respaldo, juntos estamos enfrentando con firmeza la desarticulación del crimen y el fortalecimiento de las instituciones, la restauración de la legalidad en todos sus ámbitos”.

El funcionario federal consideró que “superar ese legado de violencia e impunidad no será una tarea sencilla, ni inmediata; varios gobiernos dejaron de hacer y no hicieron, no respondieron al reclamo de la sociedad hacia de generarles condiciones de tranquilidad, paz y desarrollo”.

Y les dijo “no vamos a permitir que (esos grupos del crimen organizado) dividan o inmovilicen a la sociedad, seguiremos adelante hasta restablecer el orden y la tranquilidad en Guerrero, seguiremos adelante juntos sociedad y gobierno” y consideró que esa alianza “es lo único que permitirá vencer ese reto de la inseguridad”.

Osorio Chong informó que acordaron fortalecer las acciones “en las 11 colonias donde se han detectado con mayor índice de delincuencia en el puerto; se intensificarán el trabajo de depuración de las policías municipales y estatales, con el objetivo de poner fin a cualquier esquema de protección a criminales, en ese sentido, se acelerará la aplicación de exámenes de evaluación; de igual forma se dotará de mayor equipamiento tecnológico y capacitación a la Unidad Antisecuestro de Guerrero, ya se había anunciado y se ha establecido, estamos recibiendo a las personas para capacitarlas y tengan el manejo de este equipo tecnológico”.

Reiteró “la construcción de dos cuarteles, en Chilapa y Teloloapan”, con inversión estatal y federal.

“Se realizará un intenso trabajo de actualización y formación estratégica para la detención de los objetivos prioritarios de la región. En ese sentido se incrementará el uso de herramientas tecnológicas para la ubicación y detención de los criminales; seguiremos con nuestras acciones de prevención: se instalará en Acapulco una mesa permanente de trabajo del programa de prevención, para coordinar intervenciones y acciones con las distintas delegaciones de las dependencias y entidades; se integrarán mesas ciudadanas  que articulará la colaboración de la sociedad civil, empresarios y universidades en las intervenciones, particularmente en materia de prevención iniciaremos estás mesas de manera inmediata en Acapulco y Chilpancingo”, dijo.

Dio a conocer que acordaron con los más de 600 representantes de la sociedad civil mesas de seguridad y justicia, estableciéndose en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y por lo menos otros cinco municipios en este mes de mayo.

“Se pondrá en marcha un mecanismo de seguimiento y supervisión de las intervenciones en cada uno de los polígonos con el apoyo de la Policía Federal, y para complementar, se ampliarán los programas de gobierno”, mencionó.


“En materia de comunicación institucional y denuncia, en los próximos días se dará a conocer un vocero en materia de Seguridad en el estado de Guerrero, para el estado de Guerrero, para dar a conocer información pronta y certera, que contrarreste las campañas de desinformación que impulsan los grupos de la delincuencia”.

“Me refiero a que a los hechos de hace algunos días en Acapulco y Chilpancingo, se acompañaron de diversas campañas de desinformación, en el que se decían actos que n o sucedían, que se informaban actos de personas lastimadas o lesionadas que no estaban sucediendo y que nunca pasaron dichos hechos”.

“Debemos estar listos para cualquier circunstancia adversa, entonces se ha determinado nombrar un vocero único y también se determinarán vías de comunicación directa en los nuevos modelos de comunicación (redes sociales), para que sea lo más pronto posible se tenga la certeza de la información de las cosas que están sucediendo para el servicio de la población”, insistió.

“Se implementará una intensa campaña para promover la denuncia ciudadana a través del 066 y 088 y un número directo al mando especial del estado de Guerrero”, mencionó.

Serán 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que se harán cargo del manejo de las cámaras de los C-4 y con el apoyo federal se iniciará a la brevedad la construcción de un C-5, con infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal con capacitación para realizar acciones de rastreo y detección de grupos delincuenciales.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el respaldo del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y el Gabinete de Seguridad, lo que dijo, ha permitido que tan solo una semana se anunciara el inicio de operaciones de la Mina con inversión canadiense Media Luna en Cocula, con una inversión de más de 14 mil millones de pesos; la inauguración de la mezcalera más importante de México y el regreso a Acapulco del Tianguis Turístico para el 2017.

Dijo que Guerrero saldrá adelante con acciones como las que mencionó, las que consideró de urgentes para lograr en la entidad un clima de orden y paz.(www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.