Administrador de refugio de animales acusa abandono en servicios públicos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Administrador de refugio de animales acusa abandono en servicios públicos


Hace dos semanas que no pasa Saneamiento Básico por la basura y cumplen mes y medio sin agua potable


ACAPULCO ► La Casa Albergue Tres Palos, que cuenta con 160 animales entre perros, gatos, conejos, tortugas y gallinas, denunció la falta de recolección de basura por parte de saneamiento básico desde hace dos semanas y desde hace mes y medio no cuentan con el servicio de agua potable.

Alberto Franco Williams, informó que la Casa Albergue Tres Palos, se ubica en el poblado de San Pedro Las Playas, y desde hace dos semanas el camión recolector de basura no ha pasado por lo que se ha acumulado el desecho que se genera diariamente en el lugar.

Dijo que cuando pasa el camión de la basura, les hace un cobro de 50 pesos para que se la puedan llevar.

Además informó que desde hace mes y medio no cuentan con el servicio de agua potable y para que les puedan surtir, se tiene que pagar 100 pesos a un líder del pueblo y les pueda abastecer del vital líquido.

En ocasiones, dijo responsable del albergue que tiene que pagar 50 pesos para que un vecino le proporcione agua de un pozo artesiano por un periodo de tres horas.

Alberto Franco, pidió la intervención del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez para que se proporcione los servicios básicos en esa comunidad de Acapulco donde enfrentan el problema de recolección de basura y la falta de agua potable.

Al albergue Tres Palos, son llevados perros y gatos que son abandonados o enfermos y una vez que se han sanado son dados en adopción.

Asimismo, informó que se cuenta con 89 perros que se les ha dado hogar mientras son adoptados, además de 44 gatos y también se tiene conejos, tortugas y gallinas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Adriana Covarrubias
Mayo/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.