Al grito de "¡fuera ratas!", protestan por altos cobros de la CFE en Costa Chica | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Al grito de "¡fuera ratas!", protestan por altos cobros de la CFE en Costa Chica



SAN MARCOS ► Cansados de abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al enviarles recibos con altos costos en su consumo de energía, habitantes de esta cabecera municipal se manifestaron al mediodía de este jueves en las instalaciones de la paraestatal que se ubican en la Colonia Revolución, a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y en otros puntos.

Ahí denunciaron que en los últimos días en varias colonias, personal de la CFE ha realizado cortes de energía eléctrica y al ir a reclamar las cajeras les argumentaron que para reinstalar el servicio tenían que pagar adeudos, por lo que este jueves se organizaron y se manifestaron unas cien personas.

Los manifestantes se dividieron en tres grupos, uno bloqueaba la carretera federal 200, otro detenía camionetas de la CFE (que desde las 11:00 horas realizó más cortes de energía eléctrica) y otros ciudadanos tomaron las oficinas de la paraestatal, donde les lanzaron todo tipo de consignas, en especial al encargado de ordenar la suspensión del servicio, al ingeniero Emilio Marín.


El mismo Emilio Marín ‎salió a dialogar con los manifestantes, quienes mostraban cartulinas con la leyenda: "Fuera ratas empleados de CFE".

Los inconformes lo escucharon y éste les pidió que pagaran el último recibo en su totalidad y el resto mediante un convenio entre ambas partes, lo que finalmente aceptaron y se ordenó la reconexión del servicio.

Sin embargo, Carmen Morales Moreno, una de las manifestantes, señaló que es injusto que a los domicilios estén llegando recibos de hasta 5 mil pesos, y precisó que esto ya ocurrió con familias de la colonia Emiliano Zapata, donde apenas han colocado postes en la parte alta para introducir energía y sólo la obtienen mediante cables que se conectan directamente a un poste de la dependencia, y aún sí les aplican altos cobros.


La reconexión de energía inició a partir de las 16:00 horas, mientras que en las oficinas de la CFE los inconformes firmaban convenios para ponerse al corriente mediante pagos mensuales.

Cabe destacar que los ciudadanos que se manifestaron en las instalaciones de la CFE dijeron que no pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), organización que encabeza los acuerdos en la región para evitar cortes de energía eléctrica a sus agremiados. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Mayo/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.