Álvarez Valenzuela habló de narcopolicía de su época: Olea Peláez | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Álvarez Valenzuela habló de narcopolicía de su época: Olea Peláez


Ocurrió en otro trienio, dice el Fiscal sobre señalamientos del exsecretario de Seguridad Pública en Acapulco que colaboró con Luis Walton


ACAPULCO ► El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, calificó de "desafortunadas" las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien aseveró que la policía de este puerto es el brazo armado del crimen organizado.

Este martes, Olea Peláez fue consultado respecto a estas declaraciones de Álvarez Valenzuela, y respondió que "en mi concepto su declaración es muy desafortunada, habla de la Policía Municipal de Acapulco; se han venido renovando las policías y es poco a poco, tenemos que certificar a nuestros policías, (y) en el caso de la Ministerial está siendo certificada adecuadamente y las personas que no terminen, no pasen el examen, tendrán que ser dados de baja".

Se le preguntó a Olea Peláez si tenía conocimiento de esa colusión entre policías municipales y el crimen organizado. "Yo no estaba aquí, no sé si es cierto o no, no puedo decir cómo estaban las cosas en su época, (pero) hoy puedo decir que cuando menos en la Fiscalía hay una policía que avanza tecnológicamente y la gran mayoría limpios; no puedo negar que pueda haber ciertas infiltraciones, pero a quien se le descubra será consignado y por supuesto a la opinión se dará a conocer", aseguró.

Dijo no tener ningún indicio de lo que declaró el ex secretario de Seguridad en Acapulco. “Lo que sí tenemos es que esa policía se encontraba infiltrada por el crimen, pero no puedo hablar porque fue en otra época, en otro trienio, no estoy autorizado para criticar a un ex funcionario", añadió en clara referencia a la administración que encabezó Luis Walton Aburto.

Sostuvo que la Policía Ministerial está "tratando de cambiar el chip a los policías; no va a ser de inmediato, con el nuevo Sistema de Justicia Penal es muy importante que aprendan a investigar, se tiene siempre que presumir la inocencia del sujeto que se está deteniendo y se tiene que conservar en el lugar de los hechos todas las pruebas". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/24/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.