Anuncia CETEG una mega marcha para este miércoles en Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Anuncia CETEG una mega marcha para este miércoles en Chilpancingo



CHILPANCINGO ► Este miércoles la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con su mega marcha, dará “respuesta contundente” a las autoridades educativas que hostigan y amenazan con despedir a los maestros que no se presentaron a la evaluación docente.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, además confirmó que esta acción es por la negativa al diálogo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Insistió que de esa manera el magisterio disidente guerrerense, este miércoles,  reflejará toda su fuerza en la lucha por la abrogación de la Reforma Educativa.

Botello Barrrera recordó que el martes pasado realizaron labores de brigadeo informativo en escuelas y oficinas educativas de las diversas regiones del estado, y también visitaron radiodifusoras en las que transmitieron mensajes sobre los desacuerdos con la Reforma Educativa y el examen de evaluación.

En esas acciones denunciaron los hechos de “hostigamiento y amenazas” de las que están siendo víctimas los maestros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Educación Guerrero (SEG).

Dijo que en la lucha contra la Reforma Educativa, por las afectaciones a los mentores de Guerrero, están pidiendo el apoyo a los padres de familia para que se   mantenga el Paro Nacional de labores indefinido en contra de las reformas estructurales impuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además sostuvo que en esta capital, durante la marcha harán entrega del recurso legal de algunos docentes que fueron notificados, y que están en proceso de formular una demanda en contra del procedimiento de entrega de las notificaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.