Image Map
Anuncia SEP cese de 3 mil 199 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Anuncia SEP cese de 3 mil 199 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán


En Guerrero se aplicarán mil 226 descuentos a los docentes que no trabajaron de martes a jueves


CIUDAD DE MÉXICO ► El secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer dijo que serán dados de baja 3 mil 199 maestros debido a que han acumulado cuatro inasistencias injustificada. Los profesores que serán echados de la nómina magisterial son 120 de Guerrero, mil 379 de Oaxaca y mil 620 de Michoacán.

Nuño destacó que el 99 por ciento de las escuelas han tenido actividad regular en Guerrero, al igual que en Michoacán y 98.5 por ciento de las escuelas de Oaxaca tuvieron clases, lo cual indica que la convocatoria de la CNTE no ha tenido .

El secretario de educación dijo que instruyó al oficial mayor, y a los directores de Jurídico del Servicio Profesional Docente para que trabajen con autoridades estatales en el cese de los mentores faltistas, proceso que tomará al menos 20 días hábiles.

Aurelio Nuño expresó que se contabilizan unos 12 millones de pesos por cada día que  los maestros faltaron.

El secretario dijo que quienes faltaron más de tres días consecutivos a clases serán despedidos al declarar que “la impunidad en el sistema educativo se va a terminar”.

Y agregó: “Cuando los maestros acumulan tres faltas seguidas en un mismo mes de manera injustificada y han dejado más de tres días a los niños sin clases, se darán de baja y esa es la ruta por la que vamos a seguir, más adelante estaré dando un mensaje sobre la situación de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, pero desde aquí quiero decir, que como lo hemos venido diciendo, vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley”.

El titular de la SEP dijo que para sustituir a los profesores que serán dados de baja, ya se tienen disponibles hasta 26 mil docentes, de los cuales 16 mil corresponden a quienes ya aprobaron el examen para ingresar al servicio profesional, pero no ha habido lugar para ellos, y 10 mil son maestros jubilados con disposición para cubrir temporalmente las vacantes.

En el caso de Guerrero, se aplicarán mil 226 descuentos a los docentes que no trabajaron de martes a jueves, afirmó osé Luis González de la Vega, titular de la Secretaría de Educación en el estado.

Los integrantes de la CETEG se turnan en el paro, de manera que evitan acumular faltas de manera consecutiva, explicó el funcionario de la SEG.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.