Aplicarán 10 mil 857 vacunas contra papiloma humano a niñas de 11 años | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Aplicarán 10 mil 857 vacunas contra papiloma humano a niñas de 11 años


Encabeza Perla Edith Martínez inicio de Segunda Semana Nacional de Vacunación que se realiza del 21 al 27 de mayo


ACAPULCO ► La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación con el lema  “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”.

En la cancha de usos múltiples de la Colonia Jardín Mangos, la titular del Patronato puntualizó que la prioridad del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez sigue siendo la salud, de ahí la importancia de estas acciones que buscan prevenir enfermedades.


En su intervención el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que la campaña será del 21 al 27 de este mes, teniendo como objetivo central aplicar diez mil 857 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en beneficio de las menores de quinto año de primaria o de 11 años de edad. Recordó que el VPH es de las principales causas del cáncer cervicouterino.

Por su parte Christian Pérez Radilla, delegado de la colonia Jardín Mangos, agradeció al Gobierno Municipal por arrancar la jornada de vacunación en ese lugar beneficiando a cientos de habitantes.


La Dirección de Salud de Acapulco se coordinó con la Secretaria de Salud estatal, IMSS, ISSSTE y SEDENA para que en el municipio se cuente con el abasto de vacunas.

En el arranque estuvieron presentes el Capitán de Fragata Carlos Pizano Ramírez, Subdirector del Hospital Naval; el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza; Bulmaro Cabrera Rojas, asesor del DIF Acapulco, y Jovita Gómez Morales, Jefa del departamento de enfermería de Salud Municipal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.