Así era Karen, la adolescente desmembrada el 10 de mayo en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Así era Karen, la adolescente desmembrada el 10 de mayo en Acapulco


¿Qué pudo haber hecho este jovencita para que fuera asesinada con saña?, es una de las interrogantes que deberán indagar las autoridades


ACAPULCO ► Karen Guadalupe Grimaldo Figueroa, era una chica desenfrenada que tenía apenas 15 años de edad y recientemente había abandonado sus estudios de secundaria. La chica fue asesinada cruelmente por presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

La joven fue descuartizada en un lugar desconocido, por sujetos que trasladaron sus restos en un vehículo a la calle Langosta de la colonia 6 de Enero, a escasos metros de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los vecinos del citado asentamiento humano que colinda con las colonias de Los Periodistas y Altamira, avisaron a las autoridades la presencia de dos bultos envueltos en sábanas, una cubeta y dos cartulinas con narcomensajes.

“Llegaron unos hombres en un carro, se dieron la vuelta y dejaron ahí los bultos, el tambo y las cartulinas”, dijo temeroso un vecino que decide no proporcionar más detalles cuando se le preguntan las características del vehículo; ni siquiera su nombre quiso revelar el hombre.

El hecho sucedió el martes, en pleno Día de las Madres, como si se tratara de un regalo macabro para las mujeres acapulqueñas. La noticia corrió inmediatamente por todo Acapulco acompañado de una descarga de adrenalina que enchinó la piel hasta del más inexpresivo que conocía del suceso.

Peritos del estado establecieron que cuando llegaron al lugar, sitiado por elementos del Ejército y corporaciones policiacas, encontraron envueltos en sábanas un par de piernas, un par de brazos, un torso femenino y una cabeza que correspondían a la misma persona.

Correspondió a su abuela hacer el reconocimiento cadavérico, debido a que los padres de la chica radican en la Ciudad de México.

La víctima fue identificada como Karen Guadalupe Grimaldo Figueroa. Tenía 15 años, abandonó sus estudios de secundaria y solía perder el tiempo en reuniones con jóvenes desenfrenados, aficionados a las drogas y el alcohol que se reúnen por los rumbos de Praderas de Costa Azul, Caleta, La Venta, Zapata y Renacimento.

Personas cercanas a la joven indican que la chica se relacionaba constantemente con choferes y chalanes de camiones urbanos, así también con hombres involucrados con pandillas alineadas a grupos criminales.

Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre lo declarado por familiares de la chica, para no entorpecer las investigaciones iniciadas.

El mensaje dejado en las cartulinas junto a los restos humanos era claro: “Esto me pasó x andar d chiva Att. El Memo y El Capuchino, al 100 con el señor Tete Galeana y Pichi Galeana”. El segundo sentenciaba lapidariamente: “Esto me pasó por andar de chiva Att. El Memo y El Capuchino, al 100 con el señor Tete Galeana” (sic).

¿Qué pudo haber hecho este jovencita para que fuera asesinada con saña?, es una de las interrogantes que deberán indagar las autoridades para darle continuidad a las investigaciones que, por casos similares, hace pensar que nunca será resuelto o permanecerá en la congeladora por mucho tiempo.


¿Quién es el “Tete” Galeana?

“El Memo” y “El capuchino”, han sido identificados como integrantes de un comando ejecutor del CIDA y, por lo escrito en las cartulinas, operan bajo las órdenes de José “Tete” Galeana Galeana, quien se encuentra encarcelado tras su detención ocurrida el 12 de enero de 2013, en la calle Tambuco del Fraccionamiento Las Playas del puerto de Acapulco.

“Tete” Galeana es vinculado al cártel de los Beltrán Leyva. Enfrenta procesos por los delitos de secuestro, homicidio, posesión de armas cortas y largas, además de droga y delincuencia organizada, en base a investigaciones realizadas la Procuraduría General de la República (PGR), y la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.