Así llegan a la Liguilla los ocho finalistas del Clausura 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Así llegan a la Liguilla los ocho finalistas del Clausura 2016



CIUDAD DE MÉXICO ► Con los 8 equipos clasificados y la Liguilla definida, vale la pena revisar qué equipo de los que avanzaron a la Fiesta Grande tuvo los mejores resultados en enfrentamientos entre ellos.

América. Las Águilas se ubicarían como líderes en esta mini tabla con solo dos derrotas contra el resto de los clasificados, aunque esas caídas fueron por goleada. El cuadro azulcrema venció a Santos (2-0), Morelia (4-1), Chivas (2-1) y León (2-0), empató ante Rayados (3-3) y cayó con Pachuca y Tigres (4-1). Registró 13 puntos y una diferencia de +1, 15 goles anotados por 14 recibidos.

Rayados. Monterrey modificaría su posición en esta tabla por un sitio, de primero pasaría a segundo entre los clasificados a la Liguilla. Los de la Sultana del Norte, al igual que América, tuvieron el mismo desempeño, pero un gol más fue la diferencia en la posición de honor. Rayados triunfó ante Santos (2-1), Tigres (1-0), Morelia (3-1) y León (2-1), solo igualó ante las Águilas (3-3) y cayó con Pachuca y Chivas (3-1). 13 puntos y diferencia de +1, al marcar 13 goles y encajar 12 tantos.

Morelia. El cuadro de Monarcas, que también tuvo un buen cierre del Clausura 2016, registró un buen desempeño ante los participantes de la Liguilla de la campaña. Los purépechas tuvieron un rendimiento aceptable ante el resto de los clasificados. Morelia derrotó a Chivas (2-0), León (2-), Pachuca (1-0) y Santos (3-2), y perdió con Tigres (2-0), América (4-1) y Monterrey (3-1). 12 puntos y diferencia de -2, 10 goles anotados y 12 recibidos.

Pachuca. Los Tuzos bajarían dos puestos de su lugar original en la Liguilla al ser cuartos. Pachuca sacó puntos ante Monterrey (3-1), América (4-1) y Tigres (2-1), igualó ante Chivas (1-1) y León (0-0), y sucumbió ante Morelia (1-0) y Santos (3-2). 11 puntos y diferencia de +4, 12 goles anotados y 8 recibidos.

Tigres. Con una clasificación de la mano de Ricardo Ferretti por quinta ocasión de las últimas seis Liguilla, Tigres, el actual campeón del futbol mexicano sería quinto en esta mini tabla. Los regiomontanos ganaron en tres ocasiones a: Morelia (2-0), León (3-1) y América (4-), empataron solo con Chivas (2-2) y perdieron con Monterrey (1-0), Pachuca y Santos (2-1). Diez puntos y diferencia de +4, 13 anotados y 9 recibidos.

Chivas. Guadalajara caería una posición en su desempeño dentro del Clausura 2016 al ser sextos en lugar de quintos. El mal inicio de torneo le pasa factura al Rebaño Sagrado al no sacar puntos en duelos ante clasificados a la Fiesta Grande. Los de Almeyda tuvieron más derrotas que victorias ante sus rivales de Liguilla, muestra de eso fue que sucumbieron ante Morelia (2-0), León (1-0) y América (2-1), empataron con Tigres (2-2) y Pachuca (1-1) y ganaron a Monterrey (3-1) y Santos (1-0). 8 puntos y diferencia de -1, ocho goles anotados y nueve recibidos.

León. Increíblemente el tercer lugar general bajaría cuatro escalones para ser el séptimo de los clasificados a la Liguilla. La Fiera no tuvo un buen desempeño ante el resto de los participantes y una muestra de ellos es que tuvo más derrotas que victorias. Los del Bajío solo derrotaron a Chivas (1-0) y Santos (2-0), empató con Pachuca (0-0) y cayó con Tigres (3-1), Morelia (2-1), América (2-1) y Rayados (2-1). Siete puntos, diferencia de -2, 7 goles anotados y 9 recibidos.

Santos. Los de la Comarca Lagunera solo caerían un puesto y serían el último de los clasificados del resto de las participantes. Sin empates y solo dos victorias Pachuca (3-2) y Tigres (2-1), los Guerreros cayeron con León (2-0), América (2-0), Monterrey (2-1), Chivas (1-0) y Morelia (3-2). Seis puntos y diferencia de -5, ocho goles anotados y 13 recibidos.

En cuestión de ofensiva, la de América sería la mejor con 15 marcados, seguido de Rayados y Tigres con 13, mientras que León fue la pero con solo 7 goles anotados. A la defensiva, la mejor  fue la de Pachuca con solos 8 recibidos, y la de América la peor con 14 dianas incrustadas en su puerta.

De local, América fue quien más puntos sacaron en esa condición en el Azteca con un total de 10 de 15 posibles, por su parte, Chivas fue el peor con solo 1 punto, aunque solo tuvo tres juegos en esa calidad ante estos rivales.

Tigres fue el peor visitante al sumar un punto en 4 juegos, mientras que Rayados, quien tuvo cinco encuentros de gira, sacó 10 unidades en esa condición.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Mayo/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.