Image Map
Asume nuevo jefe policiaco en Acapulco; promete resultados en 6 meses | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Asume nuevo jefe policiaco en Acapulco; promete resultados en 6 meses


El capitán de la Marina, Max Lorenzo Sedano Romano, fue designado por el Cabildo como nuevo Secretario de Seguridad Pública


ACAPULCO ► La tarde de este martes, en una sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la designación como nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco del capitán de fragata de la Secretaría de Marina Armada de México, con 40 años de experiencia militar, Max Lorenzo Sedano Romano.

En la ronda de votación entre los ediles, se registró la abstención de la regidora Gloria Sierra López, quien con sus similares Ulises Manrique Dorantes, Marbelia Salas Flores y Porfirio Daza Rodríguez, conforman el grupo panista en el Cabildo.

El capitán de la Secretaría de Marina fungió como docente en la Escuela de Destructores, el Buque Escuela Cuauhtémoc y la Heroica Escuela Naval Militar.


Asimismo, colaboró en la elaboración del diagnóstico sobre seguridad pública para Veracruz y Guerrero. En el 2015, en la entidad veracruzana se desempeñó como subdirector general de operaciones de Investigación Policial.

Otros datos curriculares son una Maestría en Seguridad Pública, director del Instituto Universitario de Ciencias Policiales en Guerrero, entre los años 2012 y 2013, durante la gestión gubernamental de Ángel Aguirre Rivero.

Esta designación se realizó a un día de que el acalde Evodio Velázquez Aguirre anunciara que el titular de Seguridad Pública sería un capitán de la Marina, por acuerdo tomado en la Reunión del Gabinete de Seguridad que se realizó el lunes aquí y que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.


Max Lorenzo Sedano Romano asume su nueva responsabilidad por el consenso previo entre los tres niveles de gobierno.

En sus primeras declaraciones, estimó que en unos seis meses se vería el resultado de su trabajo, pues en un comparativo con la situación de inseguridad que vivió en Veracruz, la de Guerrero es menor, aseguró.

Ofreció entrenar a los policías preventivos y aplicar una estrategia a la que llamó “Círculos Rojos” y “tratar de blindar las playas, la costera” y ante el señalamiento del caso de Los Porkys en Veracruz, un grupo de juniors señalados de violar a una jovencita y que no han sido detenidos, aseguró que él no pudo “impedir eso”, porque afirmó que era competencia de la Fiscalía.


INTEGRANTES DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO
ATESTIGUAN ASUNCIÓN DEL NUEVO JEFE POLICIACO

Posteriormente a la toma de protesta, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado del General Pedro Almazán, Secretario de Seguridad Pública estatal, el Almirante Mario Maqueda, de la Marina Armada de México y el Comandante de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí, se trasladaron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, donde Max Lorenzo Sedano tomó posesión de sus oficinas y fue presentado ante la corporación.


En su mensaje a los elementos policiacos, Evodio Velázquez, dijo que esta designación viene cobijada por los tres órdenes de gobierno “con toda la decisión, con toda la voluntad y con toda la firmeza de poder seguir de manera conjunta adelante con el planteamiento de mejorar la seguridad pública”.

En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán dijo que “la llegada del capitán Max Lorenzo Sedano, seguramente será de gran valía para dar avances sustanciales en materia de seguridad pública aquí en este municipio".


El Secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano, recalcó que “la clave y el éxito de su misión consiste en la coordinación entre todos los mandos”, dejando en claro que reforzará los ejes rectores del programa Escudo Acapulco, enfocados en la capacitación, infraestructura e integración social.

Max Lorenzo Sedano Romano, de 57 años de edad, se desempeñó como capitán de fragata en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entre los años 1975 y 2012; además fue director general del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. Su último cargo público fue subdirector general de Operaciones de Investigación Policial en la Fiscalía de Veracruz.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.