Image Map
Asumen militares control de los C-4 de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Asumen militares control de los C-4 de Guerrero


Desde este lunes tomaron el control del centro de monitoreo de cámaras y cabinas de recepción de llamadas de auxilio en Chilpancingo; se inconforman trabajadores estatales


CHILPANCINGO ► Desde la mañana del lunes, elementos del Ejército Mexicano ocuparon las instalaciones de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

A partir de esto los militares se harían cargo del control de estos centros de operaciones de seguridad y llamadas de auxilio ciudadano, mismos que venían siendo operados por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Sin embargo, la llegada de los más de 50 elementos del Ejército al C-4 de esta capital del estado provocó la inconformidad de los trabajadores, quienes dijeron que nunca les avisaron que tendrían que abandonar las oficinas este lunes.

Se quejaron además de que tampoco se les informó del nuevo centro de trabajo donde serán reubicados.

"Con lo que nos hicieron hoy, podemos decir que nos están despidiendo, y eso nos parece injusto", dijo una de las trabajadoras mientras cargaba con un horno de microondas en que preparaba alimentos dentro de su centro de trabajo.

Para plantear su inconformidad, una comisión de trabajadores del C-4 se trasladó a las instalaciones del Palacio de Gobierno para tener una plática con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.


Los soldados arribaron a las instalaciones a las ocho de la mañana y a los empleados –unos 50- les dijeron que se concentraran en la explanada del edificio. Luego les pidieron que cada uno recogiera sus cosas personales y se marcharan del lugar.

Por medio de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que desde este lunes, personal del Ejército Mexicano tomó el control de los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, los que eran operados por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Sin embargo, en el portal web del gobierno estatal continúa apareciendo Emmanuel Arellano Herrera como director de Mantenimiento y Operación de los C-4, área que está obligada a transferir el control de esos centros de información a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dependencia que en un plazo no mayor a 6 meses deberá reclutar y capacitar personal.

Durante este plazo, los C-4 de Guerrero estarán a cargo de la milicia mexicana y como responsable un teniente coronel diplomado del Estado Mayor, para el mejoramiento del Sistema de Atención a Emergencias y Denuncias Anónimas a través de los números 066 y 089.

El Gobierno del Estado rechazó que los militares que asumieron el control este lunes de los C-4 hayan desalojado y relegado a los empleados de esas áreas.

“El relevo del personal se realizó en un ambiente de total respeto, al mismo tiempo que reitera que de manera anticipada informó a los mandos respectivos que esta fecha se relevaría a la totalidad del personal y que éstos serían transferidos a otros centros de trabajo”, señala el comunicado. (www.agenciairza.com)
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.