Image Map
Atribuye Salud a la inseguridad el desabasto de medicamentos en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Atribuye Salud a la inseguridad el desabasto de medicamentos en Guerrero



CHILPANCINGO ► El coordinador Estatal de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Bibiano García, atribuyó a la inseguridad la falta de abasto de medicamentos en algunas zonas de la Montaña y Tierra Caliente.

Afirmó que los empleados de la Secretaría de Salud en el estado (SS) han enfrentado dificultades en el acceso a algunas comunidades, "ya que hay regiones que son peligrosas, pero estamos haciendo esfuerzos en enviar el medicamento a través de unidades móviles y brigadas".

Informó que actualmente se tiene un 80 por ciento en el abasto de medicamento en el estado. "Es de reconocer el esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud para abastecer de medicamentos las unidades de salud, en el entendido de que nunca es suficiente lo que se hace", abundó.

"Hemos visitado las unidades en diferentes regiones del estado y no habido ninguna manifestación en particular, obviamente en términos generales sí hay regiones donde se aprecia cierto temor, cierta preocupación, pero no solamente del personal de Salud si no de la ciudadanía en general", aseguró.

El funcionario comentó que "afortunadamente" los trabajadores de la SS que se encargan de la distribución de medicamentos, quienes trabajan en unidades móviles, no han enfrentado alguna situación de inseguridad, "pero hay simplemente lugares, principalmente en las regiones Montaña y Tierra Caliente, que son inseguros y no se puede tener acceso".
En este sentido, refirió que se está trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos para llegar a las comunidades, "y eso nos está dando una mayor fluidez".

Respecto a los pronunciamientos hechos por médicos en Acapulco y Zona Centro sobre el riesgo que enfrentan al desempeñar su labor en los hospitales cuando se interna a personas relacionadas con el crimen organizado, consideró que el riesgo "existe en todos lados".

"En la SS se  respeta la opinión de quienes se han expresado de esta forma, pero el riesgo existe en todos lados, cualquier persona está en riesgo, simplemente a veces uno está en lugares que no debe de estar o en momentos inoportunos", dijo el funcionario.

Bibiano García precisó que en este momento el Gobierno del Estado tiene dispositivos de seguridad en los principales hospitales y no se ha detectado alguna circunstancia donde se vea amenazada ninguna de estas áreas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes | IRZA
Mayo/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.