Image Map
Bajan crímenes dolosos de 6 a 5.9 por día, presume el gobernador | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bajan crímenes dolosos de 6 a 5.9 por día, presume el gobernador


Quiérase que no, la violencia va a la baja, dice convencido Héctor Astudillo Flores


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que trabajan con la Federación y con la cooperación de los municipios para bajar los índices de asesinatos dolosos en Guerrero.

De acuerdo con datos de la Federación, en los tres primeros meses de este año el promedio es de casi seis homicidios al día en Guerrero, de ésos, tres se cometen en Acapulco.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Gobernación, en los tres primeros meses de este año en Guerrero se cometen 5.9 asesinatos al día, que representa un incremento de 10 por ciento respecto al año anterior.

El gobernador recordó que hace unos días él había dicho que en Acapulco  la cifra de crímenes dolosos en Guerrero era de seis al día, "hoy se informa que es de 5.9, me fui más alto, hay que recordar que el 2012 ha sido el año con la más alta incidencia, aún contra la más alta incidencia del 2012 estamos más abajo, esa incidencia del 2012 llegó a 6.3 fallecidos al día en Guerrero; ahora, lo que existe es que de esos seis, tres en promedio son en Acapulco, y esto por supuesto hace mucho ruido, lo mediático".

Astudillo Flores subrayó que "todas las cosas que se vienen haciendo en los últimos tiempos tienen que ir orientadas a disminuir este número de acciones; obviamente Guerrero es muy grande, son 81 municipios, siete regiones tradicionalmente, más una que se ha ido colocando en la ruta de realmente serlo, y que es la Sierra… Los asesinatos dolosos se registran en varias partes del estado, afortunadamente ya tenemos un vocero (Roberto Álvarez Heredia), y es quien va ir dando cuenta de una serie de datos”.

También abordó el tema de la violencia en la capital. "Creo es que va a ser muy complicado que la violencia desaparezca de un día para otro, Chilpancingo tiene otro movimiento a como llegó a estar en algún momento, hay una gran participación de los grupos organizados, socialmente representados y que mantienen una estrecha coordinación con la Defensa Nacional, la Policía Federal, y este viernes se instala una mesa de trabajo que es muy importante y que seguramente  permitirá una mayor coordinación", dijo.

En otro tema, el gobernador dio a conocer que este martes estarán en Acapulco "cuatro subsecretarios y posiblemente algunos secretarios federales en Acapulco; tuvimos un fin de semana muy fuerte con el Triatlón en Ixtapa, las Jornadas Alarconianas en Taxco y el AcaMoto". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.