Image Map
Bajo la lluvia y al compás de la Filarmónica, concluyen las Jornadas Alarconianas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bajo la lluvia y al compás de la Filarmónica, concluyen las Jornadas Alarconianas



TAXCO ► Previo a un gran concierto protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), autoridades federales, estatales y municipales encabezaron la ceremonia de clausura de la edición XXIX de Jornadas Alarconianas, festival dedicado a las artes escénicas en Guerrero para honrar la vida y obra de Don Juan Ruíz de Alarcón en su tierra natal, la ciudad de Taxco, convertida durante ocho días de intensas actividades culturales en ciudad teatro.

En la Plaza Borda, a un costado de la majestuosa iglesia de Santa Prisca, el escenario principal de Jornadas Alarconianas llamado Corral Plateresco presidieron en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro; el Subsecretario de Gobernación, Alberto Begné Guerra; el Director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani; el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y la Presidenta del DIF Taxco, Lili Campos de Flores.

En su discurso, la titular de la Secultura, Alicia Sierra Navarro agradeció al pueblo taxqueño haber acudido a cada una de las sedes de las Jornadas Alarconianas y por haber logrado records de asistencias en cada foro en las diferentes representaciones escénicas, además del ambiente festivo en calles y plazas con las pregoneros y las estudiantinas; enfatizó el éxito del programa académico con autores reconocidos y los talleres realizados en coordinación con el Centro de Enseñanza para Extrenjeros (CEPE) Taxco.


La titular de la Secultura agradeció al Gobernador Héctor Astudillo por su interés  de llevar la cultura a todos los rincones del estado y también envió un saludo al Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa por el apoyo para que “las cosas sucedan en Guerrero”, además pugnó porque “Taxco, ciudad luz, ciudad de museos y de cultura siga sonando a nivel nacional e internacional”.

En su oportunidad, en representación de la Secretaría de Cultura Federal, el Director de Vinculación Cultural, Antoni Crestani anunció los trabajos y recorridos que  ha encabezado para iniciar la construcción de nuevo teatro Juan Ruíz de Alarcón de la ciudad de Taxco. Para ello, auguró que en breve, habrá una visita de supervisión encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Asimismo, apuntó que “apostar por la cultura es un reto ganado de antemano que se demuestran con la convivencia comunitaria en estas 29 ediciones de Jornadas Alarconianas en honor de Don Juan Ruíz de Alarcón, genio dramaturgo mexicano inigualable que selló la historia de nuestro pueblo”, apuntó.

La ceremonia de clausura de las Jornadas Alarconianas cerró con broche de oro con el concierto de Beatlemanía & Queenmanía de la OFA, el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Quinteto Britania que ofrecieron un recital con legendarias canciones de The Beatles como Imagine, Hey Jude, Live and Let Die, My Love, Here come the Sun para culminar con el bloque dedicado a las canciones del grupo Queen.

La lluvia enmarcó la espectacular noche de cierre del evento cultural, que sin lugar a dudas por siempre será recordada por el público asistente.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.