Image Map
Bloquean la Costera para exigir asignación de 6 maestros para un kinder | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bloquean la Costera para exigir asignación de 6 maestros para un kinder



ACAPULCO ► Como medida de presión, padres de familia bloquearon esta mañana durante una hora la Costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana, para exigir a las autoridades la asignación de 6 maestros para el kínder de educación indígena “Gabriela Mistral”.

Los inconformes obstruyeron el tránsito en el carril que va de La Diana a La Base Naval, encabezados por Alejandrina Damián Brito, directora del jardín de niños ubicado en la colonia Unidos Por Guerrero.

La educadora declaró a los medios de comunicación que desde hace más de tres meses les falta personal docente y que sólo cuentan con una maestra encargada de atender a 159 niños matriculados en el plantel.


La falta de maestros es porque los docentes se han jubilado y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no envío sustitutos, por esta razón exigen al titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, que resuelva su demanda inmediatamente.

Los inconformes fueron citados por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, a una reunión en el Café Starbucks de Costa Azul, con la participación del delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara.

Los manifestantes iniciaron el bloqueo a las 10:30 de la mañana y liberaron la vialidad poco después de las 11:00 horas, pero advirtieron que si no tiene respuesta favorable regresarán y permanecerán ahí hasta que les resuelvan su petición.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.